Marketing de afiliación: ventajas e inconvenientes - Nivoria
5126
post-template-default,single,single-post,postid-5126,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
marketing de afiliación

Marketing de afiliación: un cambio en el paradigma de la publicidad

Que el mundo online está cambiando todos los modelos que conocíamos hasta el momento no es ningún secreto. No hablamos solo desde el punto de vista más personal, sino también desde la perspectiva profesional. 

 

Sobre todo, del lado de la publicidad y el marketing. De la misma manera que los ciudadanos aprovechan internet y sus dispositivos móviles para tenerlo todo en la palma de la mano, agencias, medios y empresas en general están encontrando nuevas vías para promocionar sus productos sin invadir la privacidad de los usuarios en exceso.

 

Ante esta tesitura, el marketing de afiliación le está ganando terreno a las técnicas publicitarias tradicionales online. Pero ¿en qué consiste este método? Muy fácil. A modo de resumen, se basa en la relación entre una empresa o anunciante, que promociona sus productos o servicios en internet, y un afiliado, normalmente una web que inserta esos anuncios en su página a cambio de una comisión o contraprestación por una acción determinada de los usuarios (clic, conversión, etc.).

¿Qué es y qué no es el marketing de afiliación?

 

Para entender qué es el marketing de afiliación, primero, se deben reconocer bien los agentes que lo hacen posible. Para ello, vamos a pensar en una relación comercial al uso, en la que distinguimos: un vendedor, un producto o servicio, un comprador y un intermediario. Si el comprador adquiere un determinado producto o servicio de un comerciante es porque el intermediario se lo ha recomendado, ¿verdad? Pues bien, este intermediario es afiliado del vendedor y, por cada venta que le consiga, se lleva una comisión.

 

Así funciona el marketing de afiliación y aquí radica la importancia del afiliado: la web o blog afiliado se convierte en una puerta de acceso directo a la página del vendedor, redirigiendo a sus visitantes. ¡Cuidado! Porque no todo vale en el marketing de afiliados. Los programas de afiliación no se basan en:

 

  • Conseguir solo ventas
  • Lograr enlaces de cualquier tipo
  • “Recomendar” cualquier cosa a cambio de una comisión

Ventajas e inconvenientes del marketing de afiliados

 

El marketing de afiliados es una de las formas con las que se puede monetizar un blog o una página web de manera pasiva y conseguir, además, aumentar la confianza de tu audiencia. Bien es verdad que, para conseguir resultados positivos y notables, son necesarios esfuerzo y trabajo constantes. Sin ellos, los programas de afiliación ni generarán ingresos ni mejorarán la relación con los clientes.

 

En este sentido, en el marketing de afiliados no son todo ventajas:

 

  1. No esperes ingresos inmediatos, porque los resultados tardan en llegar.
  2. Una mala elección de los productos o servicios a promocionar pueden perjudicar la relación con tu audiencia
  3. Como intermediario de las ventas, también tendrás que conciliar las quejas y los problemas con el producto o servicio recomendado.

 

Ya seas empresa o propietario de un blog o web, puedes beneficiarte del marketing de afiliación para obtener resultados notables. Para ello, solo necesitas entrar a formar parte de una red de afiliación o establecer un contacto directo anunciante-afiliado. Y recuerda, todos los esfuerzos dedicados a este ámbito del marketing online obtendrán rendimientos proporcionales. Si quieres sumar otras estrategias de marketing online a tus programas de afiliados, puedes obtener más información.

Nivoria
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.