Acciones

Se realizaron diferentes acciones de blog marketing, como la creación de bases de datos completas tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Además, se consolidó una relación con los bloggers del sector llevando a cabo acciones especiales como concursos, enví­os de lotes y muestras de producto, asistencia a conferencias, encuentros online, etc.
Otras acciones incluyeron la creación de contenidos de calidad en lí­nea con la comunicación y el posicionamiento premium de la marca para el blog corporativo “Escuela de Nutrición”, así­ como seleccionado y comprado las imágenes adecuadas para acompañarlos. También se monitorizaron los comentarios generados a raí­z de las publicaciones, ofreciendo una respuesta inmediata, en caso necesario, gracias a una guí­a de pautas previamente establecida y guionizada por la marca.
Entre las acciones de social media que se llevaron a cabo para Laboratorios Ordesa destacan la creación de aplicaciones creativas y originales para Facebook, como “Menudas Ocurrencias”, y la monitorización diaria de esta red social y la del canal de YouTube.
Las acciones de Brand Content y Social Media se acompañaron de estrategias de SEO y SEM para mejorar el posicionamiento y ganar tráfico cualificado a la página web corporativa.

Resultados

Las publicaciones en blogs han conseguido posicionar los productos de la marca en las primeras posiciones de Google. Se relegaron algunos comentarios negativos a las últimas posiciones, apareciendo el primero en la décima página del buscador. Se ha conseguido generar lí­neas de conversación entre el público objetivo y la marca a raí­z de las publicaciones y los contenidos. Se mejoró también el posicionamiento de los canales propios por la generación de tráfico cualificado.

Menu Title