Vídeo marketing: 5 razones para usarlo en tu estrategia online
4530
post-template-default,single,single-post,postid-4530,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
El vídeo marketing como parte de la estrategia online.

El vídeo marketing: 5 razones para utilizarlo en tu estrategia online

Si crees que lo has hecho todo en tu estrategia de marketing online, repasa esto también: ¿te has sumado al vídeo marketing?

 

Los usuarios pasan una media de 19,7 minutos al día viendo vídeos a través de móviles y tabletas, según el último estudio de Zenith, el ‘Online Video Forecast 2016’. Está claro que los dispositivos móviles han cambiado y mucho los hábitos de las personas, y unido a unas conexiones más rápidas facilitan el consumo de este tipo de contenidos online.

 

Ahora bien: ¿qué pueden hacer las marcas para aprovechar esta coyuntura?

Algunos datos sobre el consumo de vídeos online

 

Siempre se dice que el contenido es el rey. Sin embargo, cuando se habla de contenido no se hace referencia únicamente a todos aquellos textos que puedan encontrarse en internet. Las imágenes y los vídeos son también contenido relevante pero no siempre son tenidos en cuenta. Según el mismo estudio mencionado antes, se espera que en 2017 los anuncios en vídeo en dispositivos fijos supondrán el 68% del total, y hasta 2018 no se igualarán con respecto a los móviles. La teoría es que los vídeos en grandes pantallas, como ocurre en la televisión o en el cine, tendrían más capacidad de enganchar al espectador por lo cual serían más efectivos, lo que provoca que los anunciantes se inclinen por ellos. Pero también hay que destacar la gran capacidad viralizadora de internet y que, pese a hablar de un formato más pequeño, los usuarios no sólo parecen dispuestos a consumir vídeos en sus propios móviles y tabletas, sino también a compartirlos.

 

Es más: según la compañía tecnológica Cisco, dentro de dos años el 84% del tráfico en internet vendrá de la mano de los vídeos. Con datos así parece más que justificado plantearse una estrategia de vídeo marketing.

Tu marca y el vídeo marketing

 

El marketing con vídeos es mucho más que un anuncio en televisión. Aplicado al mundo online, tienen múltiples ventajas de las que puedes empezar ya a beneficiarte. Te las enumeramos a continuación:

 

  1. Ayudan al SEO. El posicionamiento orgánico de tu web puede verse beneficiado de este tipo de contenidos. Por una parte, aumenta el tiempo que un usuario permanece en una página (lo que dure el vídeo, siempre y cuando le interese lo suficiente como para verlo entero). Además, al compartirse generan nuevos enlaces y tráfico de forma natural a una web. Que sea la tuya depende de ti y tu estrategia online.
  2. Mayor engagement. Se denomina así al “compromiso” de los usuarios con la marca. Las imágenes tienen un alto potencial para aludir a la parte más emocional, transmitir sensaciones y comunicar, en definitiva. Muchos relacionamos algunas marcas conocidas con sus spots publicitarios y esto ayuda a que sea memorizada.
  3. Menos televisión, más internet. Es un comportamiento que se aprecia en los más jóvenes, donde YouTube o Vimeo han desbancado a las cadenas tradicionales. Siendo así, es normal que las marcas se hayan volcado sobre este tipo de plataformas de vídeos a la hora de colocar sus anuncios.
  4. Fáciles de ver, fáciles de compartir. Ver un vídeo supone un esfuerzo menor que leer un gran texto. Esta comodidad extra es un plus a la hora de elegir vídeos como parte del contenido de una web. Además, se pueden compartir con un simple clic y así aumentan las posibilidades de conversión, llegando a más público.

 

Otro dato interesante: en 2018 se calcula que habrá 4.000 millones de internautas y 21.000 millones de dispositivos conectados en el mundo. ¿Merece o no la pena estar en ese mercado englobado en el web display?

 

¿Pero qué es el vídeo marketing?

 

La definición de vídeo marketing es el “uso del vídeo para promocionar un producto o servicio y lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing”. Los vídeos virales son protagonistas de las redes pero para conseguir que un gran número de usuarios compartan un vídeo ha de aunarse creatividad, humor, un mensaje claro…

 

Ya tengo mi vídeo: ¿y ahora qué?

 

Una vez elaborado el vídeo, puede emplearse tanto en la web como a través de redes sociales. Ojo: la mejor manera de utilizar el vídeo marketing es dentro de un plan integral de marketing online. Es decir, sin una estrategia detrás la creación de este tipo de materiales puede no resultar tan fructífera.

 

Si quieres saber si una campaña de vídeo marketing es útil para tu marca, no dejes de consultarnos.

Nivoria
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.