Aumentar la visibilidad de tu ecommerce es crucial para tu negocio
65114
post-template-default,single,single-post,postid-65114,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
aumentar-visibilidad-ecommerceaumentar-visibilidad-ecommerce

5 estrategias para aumentar la visibilidad de tu ecommerce

Aún sin valoraciones

La cultura de compra online en nuestro país sigue aumentando año tras año y los más jóvenes harán que crezca muchísimo más en poco tiempo. 2021 está siendo, sin duda, el año de la digitalización de muchos negocios y la mejora y optimización de los ecommerce de infinidad de marcas. ¿Tu negocio ya cuenta con tienda online, pero no ha cumplido tus expectativas? Te explicamos 5 estrategias para aumentar la visibilidad de tu ecommerce.

Aumentar la visibilidad de un ecommerce. ¿Cómo conseguirlo?

Según un estudio realizado el pasado junio por IAB SPAIN, el 76% de españoles entre los 16 y los 70 años realiza sus compras online. Los principales criterios de compra son, por este orden: económicos, plazo de envío, servicio postventa y nivel de confianza. Por lo que son factores que deberás tener en cuenta a la hora de optimizar tu venta online.

Aumenta tu presencia en RRSS

Qué mejor escaparate para tu marca que estar presente, activo e interactuando con tus usuarios y clientes potenciales. A través de ellas puedes promocionar productos, resolver dudas a tu buyer persona y redirigir tráfico a tu web. Eso sí, no tienes que tener presencia en todas, sino que deberás elegir los canales adecuados en base a los que utilice tu público objetivo.

Potencia tu marketing de contenidos

Otra clave para aumentar la visibilidad de tu ecommerce es crear un blog vinculado a tu comercio electrónico. Publicar contenido valioso, utilizando las redes sociales, también dirigirá tráfico a tu página y contribuirá a posicionarte en los motores de búsqueda.

Utiliza el potencial del mailing

Puedes crear una lista de correo electrónico de usuarios y clientes potenciales para enviarles promos de tus productos o servicios. Sin ser muy invasivos, con una base de datos engrosada, podemos aprovechar para escribirles de cara al lanzamiento de un producto, enviarles descuentos, etc.

Llega a más audiencia con un influencer

Hace ya tiempo que los influencers forman parte de la estrategia digital de muchas empresas. Vaya por delante que no es la opción más económica. Aunque hay muchos (no famosos) periodistas, blogueros y demás, con honorarios más ajustados que pueden ayudarte a llegar a toda su audiencia, que es amplia. Es otra forma con la que tu ecommerce ganará visibilidad rápidamente.

Que hablen de ti…

Una buena estrategia publicitaria puede incluir algo muy loco, gracioso o de gran notoriedad que haga que la noticia se haga viral. Llegarás a mucha audiencia y obtendrás links a tu ecommerce desde medios, lo que generará mucho tráfico inmediato y mejorará tu SEO a largo plazo.

En Nivoria podemos ayudarte a aumentar la visibilidad de tu ecommerce y la tasa de conversión de tu negocio. ¿Hablamos?

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.