Estrategia para email marketing: ¡Descubre su potencial!
65119
post-template-default,single,single-post,postid-65119,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
estrategia-email-marketingestrategia-email-marketing

¿Cómo planear una estrategia para email marketing?

Aún sin valoraciones

Los avances tecnológicos han contribuido a la aparición de nuevas y eficientes herramientas que han creado tendencia en el mundo del marketing digital. Es por eso que parece que el email marketing haya quedado en un segundo plano. Pero no te engañes, una buena estrategia para email marketing puede convertirse en la mejor herramienta para promocionar tu marca. Su eficiencia está más que comprobada; hasta el punto que sigue siendo a día de hoy uno de los canales de marketing más utilizados.

Guía para preparar tu estrategia para email marketing

Si aún no estás utilizando el email como parte de tu estrategia digital, deberías irte planteando el hacerlo. Hablamos de una herramienta con gran potencial y con muchos beneficios para tu negocio, como aumentar el alcance a tu audiencia, incrementar conversiones o generar tráfico web, entre muchos otros. Y, por si esto fuera poco, la inversión a realizar es mínima para este tipo de estrategias.

Fija un objetivo

Primero debes tener claro hacia qué quieres enfocar tu estrategia para email marketing, marcarte ese objetivo y planificar la estrategia para lograrlo. Puede ser que quieras promocionar un producto concreto, el lanzamiento de uno nuevo, una oferta puntual, etc. Evidentemente, debes conocer cuál es tu público objetivo para optimizar la segmentación de tu audiencia y la comunicación.

Planifica la promoción de ese producto o servicio

Piensa en los gustos de tu audiencia y potenciales clientes; ponte en su lugar y piensa cómo lograría captar tu atención. Además de un copy fresco, directo y un contenido valioso en tu newsletter, las imágenes y vídeos son imanes para que los usuarios muestren interés. Sin olvidar que a todos nos gustan los sorteos, los descuentos, los concursos y, por supuesto, las muestras gratuitas.

Piensa en cuál puede ser la frecuencia más adecuada

Una de las claves para lograr el éxito con tu estrategia para email marketing es encontrar la frecuencia óptima. Si el envío es excesivo puede ser contraproducente para tu marca porque la acción se repite reiteradamente y acaba resultando una publicidad muy intrusiva. Calibra cuál es la frecuencia y horario ideales para el envío del newsletter a tu buyer persona.

Algunos de los beneficios que puede aportarte el email marketing, son:

  • Resultados fácilmente medibles. Personas que leyeron el correo, las que hicieron clic en el enlace, las veces que se accedió a él, número de compartidos…
  • Aumenta tu base de datos, contando con una lista de contactos organizada y una segmentación clara de tu audiencia
  • Genera mucho tráfico web
  • Incrementa tus conversiones en venta
  • Crea una relación de confianza con tus usuarios y aumenta tu engagement de marca

Si necesitas potenciar tu estrategia para email marketing, ¡no lo dudes, somos tu agencia!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.