LinkedIn profesional para empresas es una plataforma de oportunidades
65133
post-template-default,single,single-post,postid-65133,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
linkedin-estrategia-marketing-empresaslinkedin-estrategia-marketing-empresas

Cómo usar LinkedIn para empresas en tu estrategia de marketing digital

Aún sin valoraciones

LinkedIn es una plataforma enfocada al ámbito laboral, una red social profesional cada vez más implantada y conocida. Precisamente por esto, la estrategia de marketing digital con una buena página de LinkedIn profesional para empresas es de vital importancia para mejorar la imagen de marca, captar clientes y promocionar productos o servicios.

LinkedIn es una de las redes sociales más conocidas en todo el mundo y su particularidad es que está enfocada hacia los profesionales y las empresas. En su haber tiene unos 610 millones de profesionales inscritos. Aproximadamente 13 millones de perfiles son los que posee en España. Es una herramienta de referencia cuando la temática está relacionada con el mundo laboral, si buscas trabajo debes estar en LinkedIn, así como si eres un autónomo o tienes un negocio para dar a conocer tus servicios.

Prueba LinkedIn para empresas como estrategia de marketing

Si estás interesado en saber qué le puede aportar LinkedIn al perfil de tu empresa, te recomendamos que te des de alta en un acceso gratuito con un plan de prueba y poder iniciar tu cuenta de prueba eligiendo el plan que más conviene como perfil empresarial. Puedes crear la cuenta de tu empresa a través de tu perfil personal. La usabilidad en la plataforma de LinkedIn es fácil.

Perfil profesional para empresas en LinkedIn

Para iniciarte en la red profesional debes crear un perfil de empresa adecuado, personalizado y con buena información que defina la actividad. Subir gráficos y logos corporativos de calidad, datos de contacto correctos para que sea fácil contactar con vuestra empresa. Aportar y compartir con los interesados los datos relevantes de vuestro negocio.

Debes elegir un plan, recomendamos que pruebes primero el plan gratuito y cuando sepas bien cómo va y las posibilidades de acción estudiando la estrategia, adecues el plan a contratar por tu tipo de negocio.

Crear una página empresarial de LinkedIn como estrategia de marketing digital

El perfil de la página ha de ser completo, atractivo y con una clara descripción de la actividad de la empresa. En tu perfil debes añadir palabras clave y difundir contenidos con algún «hashtag» o etiqueta con las palabras que te gustaría que te identificaran y te localizaran. Procura también convertir tu página en un espacio de encuentro para socios y usuarios. De este modo, estos se convertirán en embajadores de la marca, generando y difundiendo contenido.

Es imprescindible generar contenido de calidad en tu página. Aportar información del interés del público que te visita atraerá la atención de tus clientes potenciales. Por eso, trabajar el marketing de contenidos es indispensable para el posicionamiento orgánico, visibilizar la marca y mejorar la conversión. Especialmente, si tu perfil es de una compañía que ofrece sus productos o servicios a otras compañías (B2B), donde LinkedIn para Empresas aumenta su potencial.

Prueba a elaborar campañas de publicidad en la plataforma. Una de las acciones de marketing que alcanzan mayor Retorno de Inversión (ROI) son las campañas publicitarias en LinkedIn. La estrategia de publicidad ha de ser minuciosa, cuidando el contenido y la segmentación. Siempre monitorizando los resultados obtenidos. Analiza los datos, corrige y mejora para ir alcanzando tus objetivos.

Si preguntamos a especialistas en marketing digital sobre esta red, la mayoría nos indica que LinkedIn es una buena fuente de leads. Por lo tanto, una plataforma que crea oportunidades para dar a conocer nuestra marca y servicios.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas generar u optimizar tu estrategia en LinkedIn. ¡Te podemos asesorar!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.