LinkedIn como herramienta de marketing B2B: Beneficios para tu negocio
65126
post-template-default,single,single-post,postid-65126,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
LinkedIn como herramienta de marketing B2BLinkedIn como herramienta de marketing B2B

LinkedIn como herramienta de marketing B2B

Aún sin valoraciones

Si tienes un negocio B2B o, lo que es lo mismo, tu empresa vende o da servicio a otras empresas, LinkedIn es el canal ideal. La presencia de tu negocio en esta plataforma es casi obligada si quieres crear una comunidad interesada en tus productos o servicios. Por tanto, si estás dentro de la industria B2B y desarrollas una buena estrategia, gracias a este canal incrementarás la visibilidad y alcance de tu marca. ¿Piensas que ya has explotado lo suficiente esta herramienta? Veamos todo su potencial y qué beneficios puede aportar LinkedIn como herramienta de marketing B2B. ¡No te pierdas nuestro post de hoy!

LinkedIn: La herramienta perfecta para marketing B2B

Los más de 500 millones de usuarios de esta red social enfocada al mundo laboral pueden darte una idea del potencial que tiene este canal. La red profesional más importante que existe actualmente y en la que sus usuarios destacan los leads logrados a través de la plataforma. Así que, ten paciencia, analiza tu público objetivo para definir tu buyer persona y construye una reputación de marca; después, los beneficios irán llegando solos. A continuación, vamos a ver porqué tu negocio B2B debería estar presente en LinkedIn y exprimir al máximo sus posibilidades.

  • Gracias a las actualizaciones y debates puedes consolidar tu experiencia en el sector, dirigiéndote a tu comunidad e interactuando con tus usuarios. Es una relación directa con tu público objetivo que termina mejorando tu engagement de marca.
  • LinkedIn te permite segmentar tu audiencia y dirigirte al público que te interese a través de las campañas que te ofrece. De este modo, conseguirás llegar a todas y cada una de las empresas a las que puedan interesar tus servicios.
  • Los buzones personales del canal contribuyen a mejorar el contacto directo con empresas y perfiles, enviando mensajes privados sin necesidad de molestar con el teléfono.
  • La red cuenta con alrededor de 9 millones de empresas registradas. Esto, supone un abanico de posibilidades a la hora de realizar acciones de marketing B2B.
  • LinkedIn ayuda a posicionar en Google, haciendo que el perfil de tu empresa se posicione entre los primeros resultados de las SERP’s.

En definitiva, LinkedIn, como herramienta de marketing B2B te brinda posibilidades infinitas para ampliar tu red de contactos. Contactos que, con una buena estrategia, se traducen en leads. Si, además, utilizas la red de contactos de tus empleados, multiplicas exponencialmente el alcance de tu marca y los servicios y productos que ofreces.

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.