AS Roma - Nivoria
64388
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-64388,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

AS Roma

Coordinación y ejecución del proyecto de transformación digital del modelo de negocio y ticketing de la AS Roma. 

 

OBJETIVOS:
Dentro del pionero proyecto de transformación digital del modelo de negocio iniciado por la AS Roma, Nivoria ha desplegado sus servicios de UX/UI, Analítica, Data, CRM y Media Campaign para lograr la transformación definitiva del modelo de venta de entradas y abonos tanto a romanistas como turistas con destino a la ciudad eterna.

 

ESTRATEGIA Y TÁCTICA:
Trabajamos en 2 focos principales:
1) Trabajo de auditoría, análisis e implementación constante de mejoras en el front end para lograr una mayor eficiencia en el funnel de conversión de ventas de entradas, evitando abandonos y mejorando los procesos.
2) Activación del tráfico dirigido a turistas tanto en su país de origen cuando muestran interés en actividades en Roma en fechas de partido, como cuando se encuentran en la propia ciudad de destino.
Recientemente realizamos activación por primera vez a los aficionados italianos en Roma.
Canales: Brand, Paid Ads, Social Content, RTB Prospecting y RTB Retargeting, Mail Marketing, Social Ads (Facebook e Instagram) junto al apoyo de acciones Off dentro del media plan definido por el Club.

 

TECNOLOGÍA: DCM, Analytics, Tableau…
En modelos de negocio transaccionales, donde la trazabilidad y atribución de hitos es fundamental, las soluciones tecnológicas que ofrece Nivoria son múltiples para lograr los objetivos:
• Auditoría UX/UI y propuesta de mejoras continuas del funnel de venta con el objetivo de aumentar el ConversionRate analizando el comportamiento del usuario según los diferentes targets y segmentos. Grabaciones con Hotjar, mapas de calor y otras técnicas de análisis y usabilidad.
• Monitorización del funnel de transformación a venta y gestión publicitaria. Integración de Google Marketing Platform, Campaign Manager, Display & Video 360, Analytics, Data Studio, Search Ads 360 y Tag Manager 360.
• Herramientas de gestión de proyectos como Tableau, Jira y Egnyte.

 

RESULTADOS:
Aumento directo del 22% en la facturación de entradas gracias a la digitalización del proceso y la mejora del funnel de conversión.
La optimización permanente de campañas de Brand y campañas digitales orientadas a performance han logrado un ahorro de costes y una mejor redistribución de la inversión.
Importante ahorro para el Club al haber eliminado procesos manuales y comisiones con un elevado coste para el proceso de venta de otros canales.
Crecimiento de la venta a turistas del 23% al 32%.
Aumento del ConversionRate de un 6% a un 18% en desktop y de un 2,5% a un 8% en Mobile.

Category:

Casos Nivoria