En nuestro departamento de analítica web identificamos los objetivos de negocio y los plasmamos en un plan de analítica personalizado. Esto nos permite analizar KPI individuales y colectivos, entendibles por todos los componentes de la cadena de decisión.
Diseñamos un plan de analítica personalizado
Mostramos esta información en Dashboards o paneles de visualización interactivos que permiten compartirla, extendiendo una cultura colaborativa orientada a la toma de decisiones en base a los datos. Somos expertos en herramientas de visualización como Datastudio o Tableau.
Trabajamos principalmente bajo el entorno Google, con proyectos en Google Analytics Universal y recientemente con Google Analytics 4, la suite completa de 360 e integraciones con Google Marketing Platform (Campaign Manager, DV360, Search Ads…). Pero también usamos otras herramientas de analítica complementarias entre sí, tales como Hotjar, Segment, Zapier o Supermetrics.
Con la base definida en el plan de analítica, acompañamos a nuestro cliente en el seguimiento de su proceso de evolución, realizando y sugiriendo los ajustes necesarios para establecer un proceso de mejora continua orientada a resultados, que permitan alcanzar los objetivos marcados.
Dentro de nuestros servicios de analítica web podemos amplificar el alcance de estas acciones pasando al entorno Big Data – Marketing, agregando un mayor número de datos de diversas fuentes (online y offline) en la toma de decisión. El objetivo es mejorar la experiencia de usuario y la rentabilidad de las acciones, con modelos de atribución complejos e incluso generando modelos predictivos, casos de machine learning y/o de Inteligencia Artificial.