Social Media Marketing: estrategias de redes sociales - Nivoria
57207
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-57207,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Las redes sociales son el escenario perfecto donde las marcas pueden conectar con sus audiencias y mejorar el engagement. En el complejo entorno del Social Media Marketing, tanto orgánico como de pago, una buena estrategia y gestión de las redes sociales y blogs corporativos ofrece importantes beneficios:

  • Notoriedad: Mejora el reconocimiento de la marca y ayuda a transmitir sus valores.
  • Interacción: Permite relacionarse de manera rápida y directa con los usuarios y poder extraer información relevante de los mismos.
  • Engagement: Permite conectar mejor con nuestra audiencia para transmitirles nuestros valores.
  • Vínculo: Fortalece la relación entre la marca y sus consumidores y fomentando la lealtad.
  • Viralidad: Aumenta la difusión orgánica y espontánea de nuestros contenidos sin incurrir en costes.
  • Prescripción: Se consigue que el público recomiende de forma natural nuestros servicios.
  • Fidelización: Mejora el contacto con el cliente en la post venta y aumenta la recurrencia
  • Relevancia: Ayuda a posicionarse de manera orgánica en los buscadores.
  • Conversión: Facilita ganar usuarios / clientes potenciales y aumentar de las ventas a medio-largo plazo.
Con tu plan de social media marketing puedes lograr fidelizar a tus usuarios y mejorar tu imagen en la red

¿Te ayudamos a llevar tu plan de social media marketing?

Contacta con nosotros y te orientaremos sobre cómo podemos ayudarte a gestionar y mejorar tu marketing de redes sociales.

CONTACTAR
1
First Step

Auditoría de redes sociales y estrategia

El paso clave para garantizar el éxito de una campaña en social media es realizar una auditoría de redes sociales. Esto es un estudio en profundidad, tanto de los canales de la marca como de su competencia y contexto.

Al asumir cada proyecto, nuestro equipo realiza un análisis exhaustivo del entorno social, a través del uso de herramientas de escucha activa y de benchmarks de la competencia. A partir de esta auditoría de redes sociales, desarrollamos la estrategia de comunicación que mejor se ajuste al cliente, para garantizar el éxito en la transmisión de los valores asociados a cada marca y la consecución de los objetivos fijados previamente.

2
Second Step

Community Management

Contamos con un equipo de Community Managers con gran experiencia gestionando comunidades de todo tipo y en todas las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube y Google +.

Ofrecemos contenidos de valor, para hacer crecer a las comunidades y fidelizarlas en cada una de las plataformas sociales. A partir de los objetivos del cliente y de su cartera de productos y servicios distribuimos la información de marca que nos interesa transmitir y buscamos una manera atractiva de presentarla.

 

Más allá del calendario de publicaciones pensamos acciones especiales (concursos, sorteos, encuestas, etc.) enfocados a redirigir tráfico, captar leads o mejorar el engagement. Este tipo de acciones ayudan a mejorar el rendimiento de los perfiles sociales. Aplicamos las últimas tendencias del mercado en Social Media explotando al máximo las funcionalidades que nos permiten las plataformas y posteriormente analizamos los resultados.

 

Respondemos de forma ágil a cualquier comentario gracias a la monitorización y las alertas que configuramos en las herramientas de social media listening. Escuchamos a los fans y conversamos con ellos para aclarar sus dudas, conocerlos mejor y transmitir a nuestros clientes toda esa información importante sobre sus buyer personas.

 

Nuestro foco está en que los fans se sientan parte de una comunidad y se conviertan en los propios prescriptores de los productos o servicios de una marca.

3
Third Step

Publicidad en redes sociales

Gracias a las extensas posibilidades de microsegmentación de las plataformas sociales, podemos trabajar las campañas de publicidad en redes sociales de forma extremadamente eficiente.

 

Además de la gestión del Organic Social Media, nuestro equipo de Social Media Marketing ofrece a los clientes asesoramiento integral en campañas de Social Paid Media, para sacar el mejor provecho de la publicidad en redes sociales.