Seamos honestos. No todos los eventos que nos toca vender tienen el mismo nivel de atractivo. Por ejemplo, jamás será lo mismo vender un Madrid-Barça que un Zaragoza-Racing, o un concierto de Aitana que uno de folclore español. Incluso, dentro de un mismo evento deportivo o festival, habrá partidos y músicos que consigan arrastrar más o menos público de forma orgánica.
Los marketinianos siempre nos tenemos que romper la cabeza con este asunto: ¿qué puedo hacer para colgar el sold out en un evento que sé que los “locales” no van a llenar? Al igual que Usain Bolt en una pista de atletismo, tenemos clarísima cuál es nuestra meta: el turista.
Y es que, ese turista que llega hasta nuestro país o ciudad no sólo quiere ver monumentos o comer una buena paella, quiere empaparse de nuestra cultura, vivir “the Spanish experience” desde una perspectiva más local y menos refabricada. Eso sí, ojo, porque la captación de este público no siempre lo podemos hacer a través de los canales más tradicionales. Hemos logrado sistematizarlo y aquí te contaremos nuestra experiencia.