El marketing que viene: marketing móvil - Nivoria
4752
post-template-default,single,single-post,postid-4752,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
marketing móvil

El marketing que viene: marketing móvil

Los españoles tenemos ya más smartphones que ordenadores, y los utilizamos una media de tres horas al día para consultar el correo, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Con estos datos, no hace falta ser un visionario: el marketing móvil es una realidad y debes, al menos, planteártelo como una parte de tu estrategia de marketing digital

¿Qué es el marketing móvil?

 

También llamado mobile marketing, más que un método, es un canal para tu estrategia de marketing. Consiste en el conjunto de acciones que los anunciantes lanzan a través de los dispositivos móviles (smartphones, tablets), con un objetivo promocional, y que les permiten establecer una relación personal y oportuna con el público objetivo.

 

Teniendo en cuenta que los españoles consultan unas 150 veces al día su teléfono móvil, los responsables de las campañas y estrategias de marketing han encontrado en estos dispositivos una vía alternativa para sus acciones. Aunque muchos señalan que el principal problema es la medición de los resultados, es evidente la influencia que tiene el Mobile Marketing en objetivos como el conocimiento de marca, el aumento de las ventas o la fidelización de los clientes.

 

Ventajas del marketing móvil

 

Las cifras y los expertos afirman que, más pronto que tarde, el canal de los dispositivos móviles se convertirá en un pilar fundamental porque supone:

 

  • Mayor segmentación. Es fácil elegir los datos demográficos que queramos que definan a nuestro público objetivo y llegar de manera efectiva a él.
  • Mayor personalización. Hay grupos pequeños de personas, con una misma característica demográfica, a los que les pueden ir bien un determinado tipo de mensajes. Se pasa del marketing en masa al “cara a cara”.
  • Rapidez e interactividad. Las campañas a través de dispositivos móviles no necesitan mucho tiempo de lanzamiento y permiten una reacción inmediata de los usuarios, utilizando los mismos medios.
  • Más impacto a menos coste. Son campañas más baratas y permiten llegar al usuario en el momento exacto, gracias a servicios como la geolocalización.

Herramientas del marketing móvil

 

  1. Búsquedas móviles. Los usuarios viven pegados al móvil, así que, en muchas ocasiones, realizan sus búsquedas en Internet a través del smartphone o de otros dispositivos de las mismas características. Si quieres que Google te tenga en cuenta para estas búsquedas, es necesario trabajar sobre diseños “responsive” (tanto en la web como en los contenidos y elementos promocionales) y cuidar la usabilidad de la página y las aplicaciones (si tardan, el usuario se va a ir). La experiencia del usuario es decisiva.
  2. Anuncios para móviles. En una pantalla tan pequeña, a los usuarios les molesta la publicidad tradicional, por eso está creciendo el uso de anuncios interactivos o multimedia.
  3. Apps. No basta con diseñar una buena aplicación móvil de marca, sino que debe ser de utilidad para el usuario y ayudarnos a mantener su confianza con el paso de los meses.
  4. Cupones. Aunque son una estrategia de toda la vida, se han modernizado y ahora pueden ir en el bolsillo de los usuarios sin ocupar espacio de más. También se puede aprovechar la ubicación para enviar cupones efímeros, o aprovechar los perfiles de la empresa en algunas aplicaciones populares.
  5. Email Marketing. Si los usuarios utilizan los dispositivos móviles, sobre todo, para consultar el correo, ahí debemos estar. Pero siempre teniendo en cuenta diseños adaptados a este tipo de aparatos.
  6. Geolocalización. Uno de los aspectos en los que más ha revolucionado el Mobile Marketing. Ofrece infinitas posibilidades de interacción por parte de los usuarios. No te olvides de registrar tu negocio en Google My Business.
  7. SMS y multimedia. Fueron los que abrieron el camino del Marketing Móvil, y aún son muy útiles. Compleméntalos con otras de las herramientas ya mencionadas.

 

A la hora de decidir la estrategia de marketing móvil ten en cuenta, no solo la importancia de este tipo de dispositivos en el día a día de los usuarios, sino también las barreras con las que te puedes encontrar, por ejemplo, el tamaño reducido de las pantallas o el permiso previo de los usuarios. Trabaja una estrategia original y sugerente y alterna varias herramientas. Así, podrás subirte al carro de una tendencia que, aunque no es nueva, está repuntando en el panorama actual del marketing. Si lo deseas, pídenos más información.

 

 

Nivoria
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.