Un estudio realizado por Nivoria, basándose en las campañas realizadas por más de 30 clientes del sector turístico y respaldado por el European Best Destinations, elige a Marbella como la mejor opción para viajar este año. Entre los gustos de millones de usuarios, salió galardonada la ciudad malagueña para este 2024. Tras valorar características como la cultura, la gastronomía, el clima, el comercio, y el paisaje, resultó ser el más votado de entre más de 500 destinos.

Entre otros, encontramos en las mejores posiciones a Mónaco, por su glamour y su cultura. Los viajeros ponen en valor su seguridad y la riqueza de su historia, además de la gastronomía y su vida nocturna. Malta, que para quienes ya la conocen, es para repetir, comentan que su arquitectura, su paisaje, su gastronomía y sus impresionantes costas, son indiscutibles.

Los siguientes puestos los ocupan Riga, Ginebra y Batum. En último lugar, de los 20 mejor votados, estaría Tasos, en Grecia. Perfecta isla para visitar si te gusta el turismo un poco menos masificado, con playas desiertas. Es un verdadero paraíso.

Si bien muchos aprovechan para desconectar y disfrutar de playas, montañas y paisajes sin gente. Para otros tantos, es el momento de juntarse para celebrar grandes hitos de su religión.

Los más devotos eligen su destino pensando en ello. Ciudades como Roma, Madeira, Atenas, Sofía o Dubrovnik, tienen llamativas celebraciones religiosas por sus calles. Desde el Vaticano, epicentro espiritual del cristianismo, pasando por la Semana Santa ortodoxa llena de tradiciones y celebraciones griegas, hasta las fiestas del Domingo de ramos en Bulgaria o el llamativo Viernes Santo celebrado en el casco antiguo de la ciudad croata.

La búsqueda de vuelos internacionales, según la plataforma Kayak, se ha incrementado un 23%. Señal de recuperación, tras la gran caída en 2020 debido a la pandemia. Siendo el domingo de Ramos, 24 de marzo, el día más económico para volar. Hay ciudades que siempre se repiten, y nuevos destinos que salen a la palestra. Lima, Miami y Bogotá entre los destinos más buscados, y con suerte con bajadas entre el 6% y el 10% en sus vuelos.

Nueva York sigue siendo la ciudad favorita en larga distancia, aun habiendo disminuido un 22% las búsquedas con respecto a 2022. Ciudades como Tokio han cuadruplicado la búsqueda de sus vuelos para este periodo estival, con respecto al año pasado. La apertura del país a los viajeros internacionales, puede que sea una de las razones por las que se ha dado este dato. A medio camino nos encontramos con el 2º puesto entre los más buscados a nivel internacional, Marrakech.

Finalizamos destacando, que para estas fiestas, como cada año sigue habiendo un porcentaje, bastante alto de españoles, que prefieren quedarse en España para pasar estos días de descanso. Ya sea para exprimir el fresco del norte y su montaña, los días cada vez más largos en la playa, o las emocionantes y populares procesiones a todas horas, sobre todo por todo el terreno andaluz.