Por qué tu empresa ha de estar en internet - Nivoria
5058
post-template-default,single,single-post,postid-5058,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
consultores SEM

Por qué tu empresa ha de estar en internet

En los tiempos que corren, aún hay quien piensa que estar en internet está de más. Te damos nuestras razones para que lo recapacites.

 

Internet es una moda. La Red está sobrevalorada. No todos los consumidores buscan en Google. Estas frases se oyen comúnmente por la calle, especialmente entre el público más adulto, quien por cuestiones evidentes ha entrado en la era digital de forma más tardía y no todos se han acostumbrado al cambio social que ha supuesto la irrupción de las nuevas tecnologías en sus vidas.

 

Pero lo cierto es que el segmento de población más joven es nativa digital. Su televisión actual es YouTube, chatean con sus amigos por Telegram, Messenger y Whatsapp, cuelgan sus fotos en Instagram y Facebook o participan en Twitter. Los medios de comunicación en los que se informan están también en la Red y buena parte de su ocio: vídeos musicales, plataformas de streaming, descarga de películas, comparadores de vuelos, opiniones sobre destinos turísticos o el nuevo par de zapatillas deportivas de una marca determinada. Todo está ahí.

 

Si bien hay sectores para los cuales tradicionalmente el boca a boca ha sido suficiente, no está de más imaginar el potencial de tener además una presencia online.

 

  • Si tienes un negocio de ámbito local, te interesa que todo el mundo te encuentre cuando esté en dicha zona. Para ello, es importante conocer herramientas como Google My Business, Maps o Foursquare que permiten al usuario conocer de un vistazo qué tiendas o servicios están en su camino. La geolocalización ha permitido una nueva manera de darse a conocer.
  • No todas las empresas ofrecen sus servicios online, pero eso no significa que no deban estar en internet. Al contrario: cultivar una buena imagen de marca es esencial para cualquiera. Así, podrás aprovechar para fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales o compartir con ellos consejos de tu sector profesional a través de un blog.
  • Promociónate. ¿Has dicho que no alguna vez a un nuevo cliente? Si tienes oportunidad de atraer a más personas, ¿por qué no hacerlo? Internet es tu escaparate más allá de tu tienda. Las ofertas, los cupones descuento y plataformas que los gestionan pueden ser tus aliados a la hora de darte una mayor visibilidad.
  • No todas las empresas han de ser igualmente activas en internet, pero tener una web corporativa puede ser una gran aliada. Cada vez son más los usuarios que consultan en los motores de búsqueda información acerca de una firma antes de comprar sus productos o servicios o incluso antes de contactar con ella. Si quieres controlar lo que se dice de ti en la Red, mejor que seas tú quien lleve el peso de la conversación.

 

Todos estos son algunos motivos por los cuales deberías replantearte si invertir en internet es una buena idea para el éxito de tu negocio. Recuerda que si ya tienes una web nuestros consultores SEM Madrid y SEM Barcelona pueden ayudarte a hacer más visible tu trabajo.

 

Nivoria
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.