Cómo manipular el algoritmo de Facebook - Nivoria
64438
post-template-default,single,single-post,postid-64438,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Algoritmo de FacebookAlgoritmo de Facebook

Cómo manipular el algoritmo de Facebook

5/5 (1)


En 2018, Facebook anunció uno de los mayores cambios en su algoritmo, una modificación que ha afectado al alcance orgánico de las páginas y ha obligado a replantear la manera en la que se crea y se comparte el contenido en esta red social. Pero ¡que no cunda el pánico! Te explicamos cómo influye el famoso algoritmo de Facebook en tus páginas de empresa y cómo puedes vencerlo.

Cómo funciona el algoritmo de Facebook y qué ha cambiado

Edgerank es el algoritmo de Facebook que determina qué contenido aparece en las primeras posiciones en el feed de la página principal de un usuario. Según lo anunciado por el propio Mark Zuckerberg, ahora prioriza todas las publicaciones que aumentan las probabilidades de interacción (en todas sus formas) y que, además, lo hagan en el mayor tiempo posible. 

Por esta razón, los videos han ganado gran relevancia con el cambio, puesto que sus tasas de finalización y atención son mayores que cualquier otro formato. En esta línea, los videos nativos -subidos directamente a Facebook- tienen más relevancia que los compartidos a través de enlaces externos, como los de YouTube.

Asimismo, las publicaciones auténticas, que propician las conversaciones, el etiquetado de amigos o reacciones más allá del simple “me gusta” también tienen el beneplácito de Edgerank que, además, tiene en cuenta la interacción generada por usuarios con un perfil completo.

Cómo “engañar” a Facebook y a su Edgerank

Estos son los mejores trucos para darle “esquinazo” a Edgerank y posicionar mejor tus contenidos:

  • Content is King. No te quedes en el “deja tu comentario” y recurre a publicaciones atractivas que fomenten la participación de forma natural. ¿Cómo? Incluye preguntas y genera debate.
  • Pon en marcha campañas llamativas o sociales. Puedes recurrir a iniciativas sobre temas de interés público o social generando comentarios e interacción con el uso de hashtags. Apuesta por la creación de contenido exclusivo, que los usuarios no encuentren en otra parte, o difunde sorteos o descuentos especiales.
  • Utiliza imágenes y videos. Los contenidos visuales generan hasta un 87% más de participación y tienen mayores probabilidades de compartirse. A los vídeos en vivo (Facebook Live), los usuarios les dedican hasta el triple de tiempo y hasta 6 veces más de interacción, por lo que el algoritmo de Facebook suele darles especial prioridad. Importante: ¡no te olvides de los subtítulos!
  • Prioriza el contenido local. Que no te importe que el alcance sea limitado o que tu marca o empresa sea más global: el contenido focalizado en el ámbito local conecta mejor con el usuario, le resulta más relevante y favorece el visionado y las interacciones.
  • Aprovéchate de los grupos. Los grupos de Facebook son una gran herramienta para generar una comunidad alrededor de tu página y de su contenido. No dudes en utilizarlos.
  • Usa los anuncios de Facebook. Con una buena segmentación, puedes darle el ‘empujoncito’ necesario para hacer despegar tu contenido.
  • Estudia a tus usuarios. La herramienta de “estadísticas de Facebook” te permite conocer qué publicaciones han obtenido más visualizaciones e interacciones. Fíjate en qué contenidos son los preferidos por tus usuarios y sigue la tendencia que marcan.
  • Llama la atención. Apuesta por buenas imágenes de portada o diseños que capten la atención de los usuarios, ya que pueden favorecer la interacción y el tiempo que éstos dedican a tu página.

Ahora que ya conoces los puntos débiles del temido algoritmo de Facebook, seguro que podrás diseñar mucho mejor tu estrategia en esta red social. Y, si no, siempre puedes solicitar la ayuda de expertos en social media.

Y tú, ¿tienes algún truco para vencer al Edgerank?

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria Contenidos
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.