Como es evidente, una de las plataformas publicitarias más importantes es Google Ads. Uno de los puntos fuertes de la plataforma de Google es que permite a las marcas la creación de anuncios display. Un tipo de publi en forma de banners y que pueden ser en formato texto, imagen, audio y vídeo. Los anuncios se muestran en base a las preferencias de los usuarios y las webs visitadas. Así, directamente lo verían personas a las que podría interesar tu producto o servicio. Pero, veamos cómo funciona la publicidad display y qué tener en cuenta para crear una campaña publicitaria por esta vía.

Pasos para crear una campaña de publicidad display

Ya sabemos que la publicidad display es un tipo de publicidad online que se muestra a usuarios según sus preferencias y en distintos formatos. Un método muy eficaz para conseguir clics en los banners o anuncios por parte de personas a priori interesadas en una marca determinada. Pero, ¿cómo funciona realmente?

La Red de Display de Google llega a la inmensa mayoría de navegantes de la red. Además, está presente en sitios web, redes sociales y apps que permitan publicidad. Por tanto, es una red que facilita que tus anuncios lleguen a una gran audiencia y a usuarios con probabilidades de interesarles tu marca.

Define tus objetivos

Podemos crear una campaña de display en Google Ads a través de dos vías u objetivos distintos: branding o performance. El primero, se enfoca en posicionar la marca en la mente del consumidor. Generalmente, se emplea cuando el público objetivo se encuentra al inicio del funnel de ventas. Con el segundo objetivo, queremos lograr resultados medibles (ventas, leads, suscripciones…)

Capta la atención de tu público objetivo

Para ello, deberemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y ofrecer un contenido interesante. Importantísimo incluir siempre un CTA llamativo que invite a clicar en el botón, ya sea para un descuento, información, contenido extra, etc.

Exprime las opciones de segmentación

Una de las principales ventajas, sin duda, de la Red Display para dirigir tus anuncios a un público específico. Podrás segmentar tu campaña por keywords, ubicaciones, temáticas, intereses y datos demográficos, entre otros

Remarketing

Quizá sea el paso más importante y el mejor consejo que podemos darte, ya que consideramos será más eficaz lanzar anuncios a usuarios ya interesados en tu marca

Ahora que ya conoces cómo funciona la publicidad display y su potencial, si quieres potenciar la estrategia de marketing de tu marca, ¡cuenta con nosotros!