Existen multitud de formatos de publicidad online que permiten a las marcas publicitar sus productos o servicios en la red. Una de las más efectivas es, sin duda, la publicidad nativa. Más aún desde que los grandes medios de comunicación comenzaron a apostar por este formato, como posteriormente explicaremos con un claro ejemplo. Hoy, te contamos qué es la publicidad nativa y cómo puede beneficiar a tu marca.

En qué consiste esta técnica publicitaria

La publicidad nativa está demostrando ser un modo de hacer publicidad que arroja resultados positivos e importantes beneficios para las marcas. Por eso, es una técnica que cada vez más empresas implementan en sus estrategias publicitarias. Es sutil, muy poco intrusiva y aporta valiosa información (y entretenimiento, en ocasiones) a aquellos que la visualizan. Una técnica capaz de generar interés en el usuario, sin el molesto e intrusivo habitual enfoque comercial.

Para entenderlo mejor, os contamos un ejemplo concreto relacionado con dos gigantes de la comunicación y el entertainment: Netflix y The New York Times. El popular canal de streaming emite una serie ambientada en una cárcel de mujeres, llamada “Orange Is The New Black”. Hace unos años, The New York Times publicaba un reportaje bastante completo sobre las dificultades por las que pasan las mujeres en prisión. El artículo se tituló “Reclusas: por qué el modelo patriarcal no funciona” y en realidad era un anuncio pagado por los productores de la serie. Así, muy sutilmente, se captó la atención de los lectores para promocionarla.

Ejemplos de formatos de publicidad nativa

Esta técnica publicitaria maneja distintos formatos, por lo que a continuación enumeramos los ejemplos más relevantes de cómo hacer publicidad nativa o Native Ads.

Branded Content

En este ejemplo, la marca patrocina un anuncio cuyo contenido es generado por terceros. Por ejemplo, los anuncios patrocinados creados por influencers. O artículos publicados en medios que sugieren regalos para fechas señaladas (Día de la Madre, Reyes) hablando de productos de una marca concreta

Native Display Ads

Este tipo de contenidos deben ir siempre identificados como publicidad (etiqueta “patrocinado”) y es publicidad adaptada 100% al canal en el que aparecen: apps, buscadores…

Content Ads

Los anuncios de contenido están patrocinados por una determinada marca y se muestran como sugerencia de lectura en blogs, editoriales, etc.  Quizá el ejemplo más claro de que el anunciante no enfoca la publi directamente a vender, sino en aportar valor y entretenimiento al lector

 Los beneficios de la publicidad nativa son innumerables. Genera tráfico a la marca, mejora el UX al no interrumpir la lectura, incrementa la interacción con el usuario y engagement de marca… Además, al no estar orientada directamente a vender más, sí atrae mucho tráfico a la fase inicial del funnel de ventas de una empresa. Así que, si necesitas ayuda para implementar esta técnica, no lo dudes ¡llámanos y te ayudamos!