Landing page: una página de aterrizaje que nos puede aportar ventajas
64987
post-template-default,single,single-post,postid-64987,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
landing-pagelanding-page

Qué es una landing page y para qué sirve?

Aún sin valoraciones

El marketing digital se compone de una serie de técnicas, estrategias y herramientas con funciones muy específicas para poder alcanzar unos determinados objetivos. Las landing page o páginas de aterrizaje, son uno de esos componentes imprescindibles que, bien empleados, nos pueden llegar a aportar importantes ventajas. En este artículo, compartimos con vosotros qué es una landing page, para qué sirve y los beneficios que proporcionan a una marca.

¿Qué es una landing page?

Considerando que, en la inmensa mayoría de los casos, cuando hablamos de conversión estamos haciendo referencia a las ventas, podemos decir que una landing page es un factor fundamental de conversión en los embudos de ventas.

Una landing page es, básicamente, una página de destino, dentro de nuestra web, a la que dirigimos a los usuarios buscando un fin concreto. De esta forma, una landing page puede ser un formulario de registro, una promoción de vigencia breve o el lanzamiento de un nuevo producto.

Con un ejemplo siempre se entiende mejor. Imagina que llevas una tienda online de ropa y material de montaña. Escribimos un artículo sobre recomendaciones para elegir las botas de senderismo adecuadas. En dicho artículo, incluimos un enlace que le dirige a una oferta de calzado de montaña o al lanzamiento de un nuevo tipo de botas. En esta página, incluiremos elementos como un titular llamativo, un “call to action”, características del producto, qué valor aporta, porqué da respuesta al usuario… Aquí, incluiríamos un formulario de registro a través del cual el usuario accede al descuento anunciado. Y fundamentalmente, aunque hay muchas más técnicas para desarrollarlas, puedes captar potenciales clientes a través de las landing.

¿Para qué sirven las landing pages?

Ahora que ya sabemos que las landing pages son pilares imprescindibles que influyen directamente en la ratio de conversión, vamos a ver para qué sirven y qué otros beneficios aportan.

– Para la captación de leads. Una de las metas más perseguidas cuando pensamos en crear una página de destino es conseguir usuarios susceptibles de convertirse en nuestros clientes (leads)

– Como ya hemos comentado, sirven para vender productos o servicios. De hecho, puede llegar a tener mejor ratio de conversión una landing page de un producto determinado que cualquier otra página de una web

– Para incrementar nuestros suscriptores mediante formularios con los que obtenemos sus datos a cambio de un bono descuento, la descarga de un producto digital, etc.

– Otro de los objetivos que podemos fijar para una landing es el de aumentar seguidores en RRSS.

En definitiva, una landing page es una página sencilla, directa, sin menús, enlaces ni ningún otro tipo de distracciones. Solamente con el objetivo de que el usuario pinche en el botón de llamada a la acción (“comprar”, “suscribirme” …)

Y tú, ¿ya has incluido alguna landing page en tu estrategia digital? Si necesitas ayuda, no lo dudes… ¡Llámanos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.