El Inbound Marketing, técnica no intrusiva de captar la atención del cliente
64894
post-template-default,single,single-post,postid-64894,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
inbound-marketinginbound-marketing

Las claves del Inbound Marketing

Aún sin valoraciones

El Inbound Marketing es la serie de técnicas que desarrollamos para obtener la atención de los clientes potenciales y poder llegar a ellos sin intrusismo, poco a poco, acercándonos a sus posibles necesidades. La principal clave es que, a través de la entrega de contenido de valor, poniendo a su disposición contenidos útiles y que aportan, conseguimos la atracción del cliente. Mediante la difusión en los diferentes canales como los blogs, en la web, en las redes sociales, etc., nos damos a conocer y encuentran contenidos que quieren seguir y que no les son indiferentes. El hecho de atraer al cliente por el medio de contenido atractivo y sin forzar, que nos quiera leer, es el rasgo distintivo frente a la publicidad de siempre que ya sabemos que lo que quiere es captar al cliente, llamar su atención a toda costa.

La metodología queda clara, el Inbound Marketing pretende acompañar al cliente en todo momento, aportando confianza, desde que es sabedor de tu marca hasta que lleva a cabo la compra de alguno de tus productos. Si además de la venta, conseguimos que se haga fan de la marca y que él mismo propague los beneficios de los productos, sería ya una meta completa.

Inbound Marketing y marketing de atracción 

A veces lleva a confusión y se creen sinónimos el marketing de atracción y el Inbound Marketing. A pesar de que el marketing de atracción es una de las fases principales del Inbound Marketing, no es lo mismo, son nociones distintas. El marketing de atracción es clave en la puesta en marcha del proceso ya que nos sirve para generar contenido de calidad e intentar conseguir que los usuarios pasen a ser clientes potenciales. El Inbound Marketing se desarrollará a través de esa base de contenidos de calidad que se genera en inicio, ofreciendo información y contenidos de interés al lector. Viendo que esa información les interesa, ¡te querrán leer!, y no desde el rechazo inicial del marketing tradicional que, saben las intenciones a priori, ¡quieres venderles algo!

Claves del Inbound Marketing 

En el mundo de la publicidad tradicional vemos mucha saturación y es por ello, que no conseguimos atraer, mucho «bombardeo» pero sin responder a lo principal: las exigencias del público actual. Los compradores hoy se informan bien con la finalidad de saber qué compran y para qué, tienen la necesidad de documentarse, leer reseñas de productos y de la marca, tomar contacto y ser conscientes. Los compradores de hoy no se dejan vender por un vendedor que les vende un producto sin contexto. Consultan, investigan y luego, compran. Por lo que es imprescindible llegar a ellos aportándoles contenido relevante y luego ofrecerles el producto de venta. No los buscas, si tu contenido es bueno y les llega, ¡ellos te encuentran!

Las fases del proceso son:

Atraer: el inicio es siempre intentar aumentar el tráfico a nuestra web, conseguir visitas. Usaremos todas las plataformas en las que estemos presentes, (redes, mail, blog…), para que nos vean y se interesen.

Convertir: conseguir visitas a la web y que se registren para tener sus datos. Crear contenidos que respondan a necesidades o preocupaciones y hacerles llegar el mensaje de que les vas a informar y ofrecerles tu ayuda.

Vender: buscar de forma no intrusiva que compren nuestro producto o servicio. Siempre mediante la aportación de valor añadido. Se tienen que convencer por sí mismos, de que tu producto colma una necesidad.

Fidelizar: la fidelidad es la mayor satisfacción ya que seguramente volverá a buscarte y a comprar. Queremos que el cliente confíe y nos seleccione entre todos los que les pueden ofrecer el servicio. Si más allá de esto, nos promocionan, nos recomiendan y se hacen embajadores de la marca, ¡has ganado un fan incondicional, el mejor tesoro!

Sus beneficios

  • Los beneficios son varios, entre ellos destacaríamos que el ahorro en publicidad de pago es notable, ya que con una buena estrategia se puede llevar a cabo una valiosa cosecha de Inbound, pudiendo lograr que los usuarios te vean de manera orgánica, sin pagar en las plataformas para que muestren tus contenidos de manera patrocinada.
  • Tu foco de atención es estar atento a tus clientes ofreciéndoles contenidos que les interesan. Eso te diferencia de tu competencia que estará preocupada en llegar al cliente a cualquier precio y saturación. Uno de los beneficios del Inbound Marketing es la percepción de tu marca.
  • Sabiendo el máximo de tu potencial cliente podrás encarar y segmentar para hacer que tus contenidos les lleguen. Si conseguimos sus datos mediante la atracción, sin ser abusivo, te ofrecerán gustos y necesidades para poder obtener la información más valiosa, qué tipo de público y saber en qué productos pueden tener interés. Tus clientes no sentirán el acoso y obligación de adquirir tus servicios, vendrán a ti para informarse y determinarán qué producto cubre sus necesidades.
  • Además, el ROI, el retorno de tu inversión será mucho mejor ya que no has estado gastando recursos en ver cómo captar y a quién. Los interesados van a ir a buscar los contenidos que les interesan y no a la inversa.

Conociendo muy bien a tus clientes, sabiendo dónde encontrarlos y difundiendo el contenido acorde a sus preferencias, ¡podrás llegar a las personas que están buscando justo lo tú puedes ofrecerles! ¡Eureka!

¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo? ¡Contáctanos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.