Técnicas eficientes de publicidad online. ¡Te aconsejamos!
64960
post-template-default,single,single-post,postid-64960,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
tecnicas eficientes publicidad onlinetecnicas eficientes publicidad online

6 técnicas eficientes de publicidad online

Aún sin valoraciones

Este año nos hemos visto envueltos en una pandemia mundial, una situación anormal que nos mantiene en una crisis sanitaria y económica. El hecho de tener que cambiar de rutinas y hábitos, estar más en casa, sin movilidad, pero con acceso a internet, ha hecho que se aumente el consumo tecnológico, la compra online y la presencia digital del usuario se ha multiplicado. Las empresas han sido conscientes de tener que afianzar su marca en el ámbito digital. Las que no lo hacían, viendo que es algo básico para subsistir, también están empezando a invertir para visibilizar su marca, producto o servicio. A continuación, te proponemos varias técnicas eficientes de publicidad online.

6 técnicas eficientes de publicidad online

  1. Social Ads, publicidad en las redes sociales

La publicidad en redes sociales ha evolucionado para poder sacar partido a los anuncios de pago. En cualquier red social apreciamos que a través de la publicidad patrocinada se extrae mejor rendimiento y que ya no es efectiva la publicación orgánica. La gestión de anuncios de los anuncios de pago ha potenciado la precisión de la segmentación del público y la creación de distintos formatos y diseños más atractivos. Los parámetros de segmentación atienden a muchas variantes que permiten delimitar y estudiar bien tu audiencia: tipo de dispositivo, los intereses del público potencial, dirigir a ubicaciones geográficas, etc.

La publicidad en redes sociales cada vez está mejor diseñada y funcionando mejor. Combinar los momentos de relajación y ocio consumiendo redes sociales y comprar a la vez es una tendencia ya asentada. La confianza entre los usuarios ha evolucionado y lo que les aporta la marca: tono, estilo, mensajes, ayuda a que se lleve a cabo la compra directa desde la misma red social. Al segmentar bien la publicidad en redes conseguimos la conversión y un retorno de inversión positivo.

  1. Marketing centrado en el cliente

El marketing actual se centra en el usuario, sus gustos, sus decisiones, son datos que nos van perfilando hacia su conocimiento profundo para saber qué necesitan y qué desean y poder llegar a ellos como marca. Una corriente actual es el marketing consciente o también llamado mindful marketing. Las marcas y sus productos deben tener en el centro a las personas teniendo en cuenta el global, el planeta. Una publicidad que atiende y escucha al usuario. El consumidor más joven busca una marca con valores, con identidad. Ese usuario se preocupa por lo social, el respeto al medio ambiente y valoran a las empresas que se comprometen. El compromiso y la autenticidad refuerza a una marca, con la técnica del mindful marketing podemos potenciar el apego y fidelidad a la marca.

Los usuarios esperan que las marcan se comprometan, que tengan mensaje, que no estén vacías de contenido. El vender por vender y el hablar por hablar ya no gusta, no atrae, ¡hace el efecto contrario, repele!

  1. Los asistentes de voz y el posicionamiento

El hecho de hablarle a tu dispositivo y que haga una búsqueda en Google es una comodidad. Sabemos que las palabras escritas y su composición semántica eran muy importantes en las búsquedas y el posicionamiento. Se refuerza aún más con el hecho de que las búsquedas por voz siguen creciendo. Los filtros semánticos y los significados de las palabras irán ampliando y mejorando para hacer una experiencia de uso perfecta.

Hay que tener en cuenta todas las habilidades que nos pueden aportar los asistentes de voz, el hecho de que Google Home sea capaz de contestarte con los restaurantes más cercanos a tu casa cuando le indicas que tienes hambre es un avance abismal para colmar la necesidad de un cliente. Las marcas deben crear habilidades para que los asistentes de voz sean útiles al usuario. Como empresa debemos hacer una propuesta de valor y si el cliente quiere cocinar y no sabe la receta, acompañarle con el asistente de voz en los pasos a seguir. Las empresas que apuesten por estar presentes en esos formatos para estar al lado del consumidor serán las más que puedan potenciar sus ventas y servicios.

  1. La inteligencia artificial y la publicidad programática

La inteligencia artificial está aportando muchos beneficios en publicidad online. Es efectiva sobre todo en optimizar recursos, segmentación del público y ahorro de costes y tiempo. Relacionada con esta técnica está la publicidad programática, ya que se basa en inteligencia artificial para conseguir usuarios interesados en lo que vendes. Se consigue mediante los datos del perfil del usuario saber qué alcance, conversión y la eficacia en las campañas que vayas a programar. En la publicidad programática eliges al público que quieres atraer y se compra las audiencias en lugar de los espacios. Con la compra programática se consigue agilidad y automatización en el proceso de compra. ¡Apuesta por la efectividad de esta técnica!

  1. Las búsquedas visuales como técnica eficiente de publicidad online

Google Lens nos proporciona acceso al reconocimiento de imágenes y gracias a ello podemos realizar búsquedas para localizar productos que estén a la venta de forma online. Con el reconocimiento de las imágenes o visual Search, conseguimos una mayor potenciación de la venta online. El tener imágenes optimizadas con buenas descripciones de producto hace que se aumente la posibilidad de venta. A través de la localización de un producto que vemos en una foto podemos saber dónde está disponible para su adquisición. En Pinterest Lens localizas el objeto que te gusta y tienes la posibilidad de realizar la compra desde esa misma plataforma. Funcionalidad que agradece el usuario por agilidad en el proceso de compra.

  1. El usuario influencer

Hemos pasado de un usuario que escucha lo que los influencers sugieren a un usuario que consume pero que también genera sus propias recomendaciones y se convierte en microinfluencer. Cada usuario tiene acceso a una comunidad de seguidores y amigos y se considera influenciador. Es un consumidor que aporta su experiencia de compra, lo valora y lo comparte. Contenidos que suelen compartir en las stories de Instagram o, en el caso de los más jóvenes, también en TikTok o Snapchat. Llegando así a un determinado sector que a lo mejor lo influencers no logran captar.

Las marcas deben saber que tienen acceso a microinfluencers y estudiando la audiencia y segmentación pueden aprovechar este tipo de consumidor que va a potenciar alguno de sus productos entre consumidores de similares gustos.

¿Necesitas saber qué técnicas eficientes de publicidad online puedes aprovechar para tu empresa? ¡En Nivoria estamos a tu disposición para asesorarte!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.