Analítica web para conversiones. Te contamos algunos consejos
64971
post-template-default,single,single-post,postid-64971,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
analitica webanalitica web

Analítica web para mejorar tus conversiones

Aún sin valoraciones

En marketing digital, como en muchos campos, hemos ido aprendiendo sobre cómo mejorar los resultados a base de ensayo-error. Es decir, no existe una teoría ideal, hay que llevar a la práctica los datos para comprobar si hemos obtenido el resultado esperado. Afortunadamente contamos con herramientas de métricas y analíticas que validan, o no, las decisiones tomadas. En este artículo te contamos algunos aspectos sobre la analítica web para mejorar tus conversiones.

¿Para qué sirve la analítica web?

La analítica web es un proceso en el que se recogen los datos y métricas aportadas por las herramientas de análisis con la idea de optimizar nuestra estrategia a fin de conseguir los objetivos fijados. Por ejemplo, para incrementar el número de conversiones, ya sean ventas, leads, suscripciones u otras acciones. También podemos valorar mediante la analítica un decrecimiento de la audiencia de nuestra web o un descenso en las ventas del ecommerce y que queramos corregir posibles errores de estrategia.  O, por otro lado, porque queremos anticiparnos y ofrecer al usuario lo que está buscando, analizar y medir cada acción realizada en nuestra página es clave para mejorar nuestra tasa de conversiones.

Beneficios para el CRO

El CRO, Conversion Rate Optimization, es un conjunto de técnicas que se aplican para aumentar el tráfico de una web, aumentar ventas o conseguir suscripciones. Algunas de estas técnicas y pasos a seguir para mejorar las conversiones son:

Definir objetivos (KPIs)

Los KPIs son unos indicadores que son fácilmente medibles en base a los objetivos que hayamos fijado. Pueden ser ventas, marcar un mínimo en la tasa de rebote, tiempo en el sitio web, visitas a la landing page (blog, formulario, ecommerce…)

Medición de objetivos e interpretación de datos

Mediante distintas herramientas de análisis de datos podemos realizar un completo estudio de estos para optimizar nuestra estrategia, identificando errores o implementando fórmulas de mejora. Ahora llega el momento de interpretar los datos arrojados por estas herramientas. Así, podremos ver, además de los objetivos que poníamos de ejemplo, la fuente de tráfico (los canales a través de los que ha llegado el usuario a nuestra página). También, las impresiones (las veces que se mostró una acción determinada, por ejemplo, un anuncio) o las páginas de destino de los visitantes de tu web y las páginas en las que abandonan.

Implementación de las mejoras oportunas

Lo más aconsejable es fijar un periodo de tiempo concreto para analizar la medición de los objetivos (mensual o trimestral) y ponernos manos a la obra con el CRO para mejorar nuestra tasa de conversión, nuestro objetivo primordial.

  • Utiliza herramientas de medición que te permitan conocer, de primera mano y a tiempo real, los datos necesarios para aplicar estas mejoras. Las nativas de Google, Analytics y Search Console, son de las más fiables y populares. Arrojarán datos muy valiosos como el porcentaje CTR (número de clics), canales de tráfico, landing pages, rutas de navegación o comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

También es recomendable el uso de herramientas para analizar el tráfico orgánico a través de las keywords. Semrush o Moz son buenos instrumentos para esta métrica.

Los heatmaps o mapas de calor, te darán información relativa al engagement de tus usuarios.

  • Destaca el valor añadido que ofrece tu producto o servicio para aumentar la confianza del usuario en tu marca
  • Facilita y reduce el proceso de conversión, con una experiencia de usuario (UX) positiva y minimizando el número de clics que van desde tu home hasta tu landing page o página de conversión

En Nivoria sabemos sacar partido como agencia de analítica web para conversiones. Cuenta con nosotros para aumentar la tasa de conversión de tu negocio. ¿Te ayudamos?

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.