¿Estrategias SEO para 2021? Factores claves para ir preparándonos
64968
post-template-default,single,single-post,postid-64968,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
estrategias-SEO-2021estrategias-SEO-2021

Estrategias SEO para 2021

Aún sin valoraciones

El SEO es algo que no ha dejado de evolucionar y es uno de los aspectos más importantes para posicionar los sitios web. Potenciar las keywords, link building, el contenido, el long tail, no son factores que hayan dejado de ser determinantes, pero cada año surgen nuevos algoritmos, herramientas y factores a tener en cuenta de cara a nuestra estrategia. ¿Y con qué nos sorprenderá Google el próximo año? Intentamos analizar algunos aspectos a tener en cuenta para ir encarando las estrategias SEO para 2021 y también seguir apostando por tácticas que no debemos descuidar.

Factores clave para las estrategias SEO de 2021

Inteligencia Artificial (AI)

El Rank Brain, el algoritmo presentado por Google hace varios años, comienza a jugar un importante papel en los resultados de búsqueda. Basado en el UX, o experiencia de usuario, incluyen datos como las tasas de clic (CPR), rendimiento de carga o la estabilidad visual. No solo eso, sino que, además, incluso con frases que no conoce, es capaz de adivinar palabras claves relacionadas con una búsqueda determinada de un usuario. En este aspecto, ayudará mucho dotar a tu web de contenido de valor y bien organizado que involucre a los usuarios.

5G y el SEO de 2021

La tecnología 5G se traduce, básicamente, en un aumento considerable en la velocidad de carga. Esto sitúa a los smartphones en el centro de todas las miradas, sabiendo que una latencia menor disminuye la tasa de rebote. Significa, por tanto, una mayor exigencia en cuanto a la experiencia de usuario. Debe ser prioritario optimizar el diseño de tu web para tiempos de carga más rápidos.

Prioridad móvil

Sin olvidar el desktop, el diseño de tu web ha de ser responsive. Sí, parece una obviedad, pero te sorprendería la cantidad de webs que aún no han adaptado por completo su diseño para todos los dispositivos. Por otro lado, ten en cuenta que Google ya ha anunciado que a partir de marzo del próximo año dejará de indexar páginas que no estén adaptadas a la navegación móvil. Si no tienes un diseño responsive, no aparecerás en los resultados. Google Search Console puede ser una buena herramienta para identificar posibles errores en la usabilidad móvil.

Realidad virtual y aumentada

La realidad aumentada genera un espacio 3D donde podremos fusionar realidad y animación en un vídeo para promocionar un producto, por ejemplo. La realidad aumentada está captando ventas y está dando buenos resultados a las empresas para mejorar la interacción con sus clientes. El cliente percibe la información y los contenidos de otro modo. Los modelos están en 3D de alta fidelidad y les permite experimentar y probar características de los productos antes de comprarlos. La atención al cliente es diferente: les da ya la información deseada con su propia experiencia de uso.

AMP (Accelerated Mobiles Pages)

El AMP, Páginas Móviles Aceleradas, es una solución de código abierto lanzado por Google en 2016, que ya es uno de los factores determinantes en el ránking de los resultados de búsqueda. Muy resumido, lo que hace es prescindir de algunos elementos de CSS y JavaScrip para optimizar el tiempo de carga. No es estrictamente necesario su uso, va a depender del tipo de página y la empresa en sí. En el caso de páginas con un volumen de contenido muy alto, es interesante implementar AMP en sus sitios webs.

Expertise, Authority, Trust (EAT)

Como siempre el contenido es el que marca la calidad de la web. Debemos saber que el EAT es un valor de la calidad del contenido. Para determinarlo valora: la experiencia, la confianza de ese texto y del autor, y la autoridad. Dependiendo del gremio o sector este valor es determinante. En temáticas de salud o cuanto más sensible sea el contenido expuesto, mayor será el efecto y se necesitará una mayor autoridad.

Core Web Vitals

Google este verano lanzaba un parámetro de su algoritmo destinado a mejorar la velocidad de carga en webs. Se compone de tres métricas: el tiempo de carga, el tiempo de espera para la interacción del usuario y estabilidad de la página. La fecha de la actualización, seguramente se hará efectiva a lo largo del próximo año.

Estas son algunas estrategias a tener en cuenta para el SEO de 2021, pero debemos seguir apostando por:

  • Social Selling. Las conversiones cada vez están más vinculadas a las RRSS y, algunas, como Instagram Shopping ofrece la posibilidad de promocionar productos
  • Local SEO. Una buena estrategia de SEO local es cada vez más importante. Te dará visibilidad, reputación y un consecuente aumento de clientes
  • Vídeo. La permanencia de un usuario en webs con vídeos se multiplica por tres.
  • Búsquedas por voz y long tails. Las keywords y las búsquedas son cada vez más semánticas y deberás prestar mucha atención a las long tails que incluyas.

¿Necesitas una estrategia para que tu empresa esté preparada para el SEO de 2021? ¡En Nivoria te asesoramos para que 2021 sea el despegue de tu negocio!¡Llámanos y te ayudamos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.