¿Invertir en Google Ads? ¡Te asesoramos en tu estrategia de publicidad!
64963
post-template-default,single,single-post,postid-64963,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
invertir-google-adsinvertir-google-ads

Razones para invertir en Google Ads

Aún sin valoraciones

Google, con tres billones de búsquedas diarias, es el líder de los motores de búsqueda. Un dato lo suficientemente contundente como para apostar por la herramienta que permite gestionar la publicidad de cualquier tipo de empresa, grande o pequeña. Este dato se traduce en las posibilidades infinitas que ofrece la plataforma para llegar a una amplísima audiencia a través de las campañas publicitarias. Precisamente ese provechoso alcance es una de las principales razones para invertir en Google Ads.

La principal razón de apostar por la estrategia de invertir en Google Ads es porque sabemos que el usuario que utiliza Google está muy cercano a la conversión: se está informando sobre el producto o servicio. ¡Es fácil que acabe comprando ya que es el servicio o producto que le interesa!

Hace ya dos décadas, en el año 2000, el gigante de Sillicon Valley lanzaba Google Adwords, una herramienta de gestión de publicidad. Así, pasaba de ser un motor de búsqueda, a convertirse en la plataforma líder de las campañas de anuncios online. Comenzó con anuncios basados en texto y desde entonces no ha parado de evolucionar y lanzar nuevas formas de hacer campañas. De hecho, en 2018, con intención de recuperar parte del pastel de los beneficios de la publicidad digital que le arrebataba Facebook Ads, presenta distintos y nuevos formatos de publicidad bajo el nombre de Google Ads.

Ventajas de invertir en Google Ads

Gran potencial de alcance

Ningún otro motor de búsqueda iguala el alcance de Google, lo que convierte a Google Ads en el líder de la publicidad digital gracias a esa inmensa audiencia que posee. Invertir en Google Ads brinda la posibilidad de llegar a más personas debido a la cantidad de alternativas que tiene. Podemos disponer de anuncios en muchos formatos: vídeo, anuncios gráficos, etc. y forman parte del gran ecosistema publicitario que el buscador posee para quienes deciden aprovecharlo. Debemos contemplar el dinero pagado en publicidad como una inversión que, a la larga, reportará beneficios. En Google Ads tenemos la posibilidad de crear anuncios en muchos apartados como de Búsqueda, o Display, en Youtube, en su propio correo de Gmail o también en el repositorio de aplicaciones: Google Play Store.

Visibilidad y generar tráfico inmediato

Cuando hablamos de estrategias de posicionamiento en buscadores, tanto la estrategia SEO, como el SEM, son imprescindibles. La diferencia es que con el SEO empezaremos a ver resultados tras cierto tiempo transcurrido, mucha paciencia y muchas horas invertidas. Mientras que, por otro lado, si apostamos por la inversión en campañas Google Ads (más, si acabamos de arrancar un negocio) nos va a garantizar resultados inmediatos. Con esta fórmula, nuestra marca va a tener presencia online y vamos a generar un tráfico abundante, constante y cualificado a nuestro sitio web, casi al instante.

 Presupuesto abierto

No es el método de publicidad digital más económico, pero también es cierto que tú mismo decides el presupuesto que quieres destinar a tus promociones. Y la posibilidad de cambiar el presupuesto en cada momento. Las campañas CPC son muy populares y efectivas, el precio se fija por pujas y, además, Google no tiene en cuenta el dinero que invierten los anunciantes, sino que se centra en la calidad del anuncio en sí.

Flexibilidad

Aparte del presupuesto, Google Ads también aporta la flexibilidad necesaria para desarrollar la estrategia publicitaria a tu gusto. Podemos segmentar nuestro target, modular el tráfico en un periodo determinado y modificar otros factores para optimizar nuestra estrategia.

ROI

La herramienta nos permite hacer un seguimiento de distintos parámetros que, combinándolo con Google Analytics, nos rebotarán datos como las visitas generadas y medir la conversión, ya sea en forma de ventas, leads, suscripciones, etc. Debemos valorar la posibilidad de saber datos, alcance, visibilidad… y cambiar de estrategia si no sacamos provecho al retorno de inversión.

En Nivoria contamos con un equipo de expertos para que te podamos asesorar en tu estrategia de invertir en Google Ads. ¡Queremos sacar el máximo provecho de tus campañas publicitarias! ¡Llámanos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.