MOBILE MARKETING

Mobile Marketing: el poder de los multidispositivos

La vida es móvil… y no, no queremos venderte un plan de telefonía o un nuevo smartphone. Únicamente queremos llamar tu atención y darte la oportunidad de entender la gran importancia del marketing móvil no solo como estrategia publicitaria pero como un auténtico estilo de vida. Y es que las conexiones a Internet desde los dispositivos móviles ya superan a los ordenadores y se afirman como la principal puerta de acceso a la red.

Eso significa que los usuarios tienen a su disposición múltiples posibilidades de navegación, distintas maneras de encontrar lo que buscan y de interactuar con sus marcas preferidas. Para los anunciantes, esta realidad ofrece un mundo de posibilidades de marketing móvil que deben – en cualquier caso – estar completamente coordinadas con los hábitos de navegación de los consumidores.

¿Te ayudamos con el Mobile Marketing?

Aprovecha todas las oportunidades del marketing móvil

Para sacar el máximo partido al mobile marketing es fundamental conocer el contexto multidispositivo y cómo los consumidores lo utilizan. ¿Algunos datos? El 100% de los internautas españoles se conecta a internet también desde dispositivos móviles; los usuarios pasan, de media, más de 15 horas a la semana realizando búsquedas en móviles; más de la mitad de los usuarios se conecta diariamente durante más de media hora y casi el 50% mira la pantalla de sus smartphones más de 50 veces al día; el 65% de los usuarios ve la publicidad para móviles y hasta el 50% de los usuarios que realizan búsquedas a través de sus móviles quieren realizar una compra en menos de una hora.

El futuro: Mobile Marketing

Por ello es imprescindible desarrollar un estrategia de mobile marketing que incluya no solo un site optimizado para smartphones desde el que poder hacer tanto branding como un formulario de suscripción así como otras acciones destinadas al móvil marketing: adaptación de contenidos, geolocalización (Local Mobile Marketing), campañas en plataformas segmentadas para dispositivos móviles (Google Adwords, Twitter Ads, Facebook Ads, Bing, YouTube, etc.)

En Nivoria también realizamos campañas de mobile y cross device, donde diferenciamos las campañas de PC y de móvil, separándolas en su ejecución pero uniéndolas en la gestión integrada para poder medir exhaustivamente la conversión de cada acción.

Nuestra experiencia nos demuestra que la comunicación específica a través de los dispositivos móviles incrementa las conversiones, reduce el coste medio de captación en campañas multisoporte y, por tanto, rentabiliza la inversión total. ¿Tu estrategia publicitaria ya está adaptada al mobile marketing?

Menu Title