Contar con una buena estrategia de marketing es fundamental para cualquier ecommerce. Si hablamos del principal marketplace de la red, nos encontramos en un contexto mucho más competitivo y, por tanto, la estrategia debe ser realmente potente. Es por eso que hemos querido reunir algunas estrategias de venta para Amazon que harán crecer tu número de clientes y aumentarán tus conversiones.
Estrategias de venta para Amazon
- Optimiza el SEO interno de Amazon
Como no podía ser de otro modo, Amazon tiene sus propios algoritmos que premian o penalizan el posicionamiento de los productos. Así que, te dejamos algunas buenas prácticas para mejorar el SEO de tus artículos.
- Títulos completos. Amazon otorga mucha importancia (al igual que Google u otras plataformas) al título del producto que queramos vender. Este debe incluir: marca, línea de producto, característica diferenciadora, material, color, tamaño y, en caso de proceder, número de unidades que contiene el paquete
- Crea fichas de producto optimizadas para SEO. Las keywords y long tail no pueden faltar en tus títulos y fichas de productos. Inclúyelas también en los atributos, descripción y etiquetas de tus artículos
- Brand Store. Amazon permite a sus vendedores crear una Brand Store, es decir, una página dentro de la plataforma donde mostrar y promocionar sus productos. Crea una para ganar visibilidad de marca.
- Consigue la Buy Box. Cuando el usuario se decide por un artículo, aparece un cuadro con otras opciones de compra de artículos similares. Con la Buy Box, el cliente puede añadir directamente el artículo al carrito sin distracción alguna en el proceso de compra
- Comparte la URL de tu producto
Amazon premia que el cliente llegue a tu artículo mediante sus propios enlaces internos y no a través de links externo. Comparte la URL de tu producto en Amazon en todos tus canales para mejorar el posicionamiento y aumentar el CTR.
- Solicita reseñas a tus clientes
En la pestaña de “pedidos” de tu cuenta de ASC (Amazon Seller Central) puedes enviar un mensaje a los usuarios que hayan adquirido tu producto. Aprovéchalo para solicitarles una reseña honesta sobre su compra. Por otro lado, no olvides involucrar a los usuarios mediante la sección de preguntas y respuestas.
- Utiliza la publicidad de Amazon
Si quieres destacar aún más sobre tus competidores, no está de más recurrir a alguno de los formatos de publicidad que ofrece la plataforma. Los Display Ads son una buena opción para colocar tus artículos en los SERPs de Amazon, listados de ofertas y páginas de revisión de clientes. Aunque más limitada que las de Google o Facebook Ads, pero también más económica, la plataforma PPC (Pago por Clic) de Amazon contribuirá a obtener más visibilidad y ventas.
- Prueba A+ Content Manager
Esta función te permitirá modificar las fichas de tus productos e incluye plantillas con imágenes, descripciones mejoradas, tablas, etc. Sin duda, un elemento importante para incrementar el tráfico a tu página dentro de la plataforma y favorecer el aumento de la tasa de conversión.
¿Quieres que te ayudemos a aumentar tus ventas en Amazon? ¡Llámanos!