Como ya sabemos, el vídeo marketing se ha convertido en la actualidad en uno de los elementos fundamentales para la estrategia online de cualquier marca. Un vídeo cuidado, un mensaje seductor y el dinamismo e impacto de imágenes potentes en movimiento, siguen teniendo mucho punch entre las audiencias. De hecho, la mayoría de los departamentos de marketing utilizan con frecuencia el vídeo marketing en sus estrategias digitales y, aseguran, lo seguirán haciendo. El formato audiovisual está muy presente en toda estrategia digital por sus buenos resultados para dar a conocer un negocio, promocionar productos, impulsar una marca… Una estrategia más que contrastada, ya que no es nueva, y que seguirá siendo clave en el futuro más próximo.
Beneficios del uso de vídeo marketing para tu marca
Los datos arrojados por el último estudio sobre el estado del vídeo marketing, realizado por la compañía Wyzowl, avalan la afirmación anterior. Así, el año pasado habrían utilizado el formato vídeo en sus estrategias el 85% de las empresas. El 96% de usuarios afirmaban haber buscado vídeos para obtener mayor info respecto a un producto determinado. Un 80% permanece más tiempo en las webs gracias al vídeo. Estos son sólo algunos de los datos, pero el informe contiene muchas otras métricas positivas. El estudio concluye con que el 95% de las empresas afirma que incrementará su presupuesto de vídeo marketing para este 2021.
Los datos de este estudio son demoledores, pero si aún no te has convencido, aquí te enumeramos algunos de los beneficios del formato audiovisual.
Aumenta tu ROI
El contenido audiovisual tiene un impacto positivo sobre el Retorno de Inversión (ROI), incrementando interacción, clics y ventas.
Impulsa conversiones y ventas
El formato video genera mayor compromiso que el contenido estático, aumentando conversiones y ventas. Su empleo en una landing page incrementa la tasa de conversión. Buena parte de usuarios que buscan vídeos explicativos de un producto o servicio, asegura haberse convencido de comprar tras la visualización del vídeo.
Mejora tu posicionamiento SEO
El Content Marketing es una parte esencial para el posicionamiento y el vídeo forma parte de esta estrategia. El contenido audiovisual genera más tráfico y, estando bien estructurado, te aupará a las primeras posiciones de las SERPs.
Genera confianza y engagement
El vídeo marketing es una gran herramienta para llegar al usuario y obtener una respuesta emocional. De este modo, se genera confianza y se potencia la relación entre marca y usuario. Por consiguiente, también aumenta el engagement o fidelidad de marca.
Ahora ya sabes por qué el vídeo marketing debería ser parte fundamental de tu estrategia digital. Te ayudamos a integrarlo en tu estrategia para que obtengas los beneficios de su uso. ¡Llámanos!