Ya sabemos que para pymes y autónomos es una tarea titánica atender el negocio y cuidar la gestión digital del mismo. Sin embargo, actualmente no se entiende una empresa sin web y redes sociales, ya que indiscutiblemente se estará reduciendo el alcance a más clientes potenciales. Ten en cuenta que hoy tenemos la oportunidad de automatizar distintas tareas a través de diversas herramientas online que podemos encontrar sin muchos problemas. Pero, mientras te pones a ello, te dejamos diez estrategias de redes sociales para pymes que te ayudarán a lograr buenos resultados.
Estrategias de redes sociales para pymes
La falta de tiempo, presupuesto o energía cuando uno es dueño de su propio negocio, merma su capacidad para trabajar la marca de forma online. Lo que ocurre es que en la actualidad es fundamental para cualquier empresa dedicar tiempo al marketing digital para alcanzar sus objetivos comerciales. Hoy, te contamos diez importantes estrategias de redes sociales para pymes que podrían ayudarte a potenciar tu marca.
- Análisis DAFO. Ya sabes, debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Es el mejor modo de hacer un autodiagnóstico de nuestra empresa; así, reforzaremos los aspectos positivos y corregiremos nuestros puntos débiles.
- Define tu marca. Tu empresa debe tener una identidad propia. Optimiza el logo, la frase fuerza, los valores que deseas transmitir para atraer y fidelizar clientes.
- Identifica tu público objetivo. Gracias a las redes sociales, creamos una comunidad de usuarios interesados en nuestra marca. Por eso, es vital identificar cuál es nuestro público, cómo comunicarnos con ellos, cuáles son sus hábitos de compra, etc.
- Referentes en la competencia. ¿Estudiar a nuestra competencia? Sí, ¿por qué no? Busca referentes entre tus competidores y fíjate en su estrategia, su modo de comunicar o el contenido que publica y adáptalo a tus necesidades.
- Escoger el canal adecuado. Llega el momento de escoger el o los medios ideales para promocionar nuestra empresa. Piensa, ahora que conoces a tu target, qué canales utilizan y cuál es el idóneo para conseguir mayor alcance.
- CONTENIDO, con mayúsculas… todo pasa por ahí. Crea contenido diverso, entretenido y de calidad que logre captar la atención de tus usuarios y buyer persona.
- Planificación. Para optimizar tu valioso tiempo, genera un calendario para planificar tus publicaciones. Ahorrarás muchísimo tiempo, podrás categorizar el contenido y organizar tus tareas para rentabilizar tu esfuerzo.
- Marketing de influencers. Un buen influencer tiene un perfil relevante y muchos seguidores, por lo que puede ser un buen embajador para promocionar tu marca.
- Engagement. Las redes sociales contribuyen enormemente a aumentar la fidelidad de marca. Interaccionar con tus usuarios, atender sus sugerencias y demandas hará que sean fieles a tus productos o servicios y hablen bien de tu negocio.
- Análisis de resultados. Después de todo esto, es indispensable que monitorices tus resultados. Así sabrás qué estás haciendo bien y en qué debes mejorar.
Ya conoces la importancia de las redes sociales para pymes y autónomos. Si necesitas expertos para la gestión digital de tu empresa, ¡cuenta con Nivoria!