Google Ads es la plataforma publicitaria de Google, hace ya tiempo que es referente para las empresas que desean aumentar la visibilidad online. Esta herramienta es vital para todo negocio y está en constante evolución. Este año 2024 viene con bastantes novedades. Google Ads está transformando el SEO y debemos estar al día si queremos que nuestra marca sobreviva en el competitivo entorno online.
Novedades de Google Ads
La evolución de Google Ads supone cambios, actualizaciones y novedades que nos obligan a reciclarnos sobre todo en lo que va anunciando la plataforma. Cada actualización responde a las tendencias del mercado y, especialmente, a una audiencia con expectativas e intereses muy cambiantes.
- Calidad por encima de cantidad en los anuncios: La última actualización de Google Ads refuerza la relevancia en los anuncios. Una publicidad alineada estrechamente con las búsquedas de los usuarios logran mejores ubicaciones y tasas de clics más altas. También veremos las extensiones de anuncios, un modo muy eficaz para ampliar la información mostrada a los usuarios.
- Segmentación más precisa: Siempre ha sido un aspecto esencial en cualquier campaña, pero ahora podremos ajustar aún más la segmentación del público objetivo de una marca. Anuncios específicos para audiencias definidas en momentos idóneos.
- UX (Experiencia de usuario): La plataforma tendrá muy en cuenta la experiencia de usuario una vez haya clicado en el anuncio. Así que, toca optimizar las landing pages para ganarnos la confianza y satisfacción de nuestro buyer persona.
Cómo va a afectar esto al panorama SEO
Las actualizaciones en Google Ads están abarcando el terreno del SEO. El UX y la relevancia de los anuncios, obliga a cambiar la estrategia habitual principalmente enfocada en las keywords. El contenido de calidad y proporcionar al usuario una buena experiencia de navegación son los pilares del SEO. Las empresas que antes adopten estas nuevas funcionalidades partirán con ventaja de cara a conseguir mayor alcance entre sus audiencias objetivas. Aunque, dada la competencia existente en casi cualquier sector, el reto está servido. La agilidad para asumir y poner en marcha estas novedades será clave para posicionar rápidamente y aprovechar las oportunidades emergentes.
Las tendencias SEO para este año pasan principalmente por el uso de la Inteligencia Artificial Generativa (SGE), que nos dará resultados de búsqueda más precisos.
La evolución constante de Google Ads y las tendencias emergentes en SEO ofrecen un camino emocionante y lleno de oportunidades para aquellos que buscan destacar en su sector. Adaptarse y aprovechar estas herramientas, teniendo muy presente novedades y tendencias, es la clave para el éxito en el competitivo escenario digital actual.
¿Quieres saber más sobre cómo las novedades de Google Ads y la transformación del SEO pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad online? Contacta con nosotros hoy mismo para obtener más información. En Nivoria somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.