La transformación digital es esencial en todo tipo de negocio. También para los gimnasios, que durante la pandemia comprobaron lo que la tecnología podía hacer por ellos. Confinamientos, restricciones de movilidad, limitación de aforos y el miedo a contagiarse hizo que muchos cambiasen su asistencia física al gym por el ejercicio online. Al igual que ocurre en otros sectores, el dichoso virus trajo algunas tendencias que vinieron para quedarse. Por tanto, es importantísimo generar una estrategia online para alcanzar el éxito con los gimnasios virtuales.
Estrategias online para gimnasios virtuales
Hablábamos de los gimnasios virtuales como una tendencia, pero hay que tener muy en cuenta que actualmente es una realidad. ¿Quién no ha hecho un taller online de yoga o se ha conectado desde casa a clases virtuales del gimnasio durante los dos últimos años? Pues bien, este modelo de negocio funciona, pero hay que cuidarlo muy bien. Por eso, te dejamos algunas estrategias interesantes para tu gimnasio virtual.
Potencia tus redes sociales
La estrategia y calendarización de contenidos en redes sociales es meramente importante. Toca estar más activo en redes e incidir en una mayor presencia digital. Crea “lives”, vídeos en directo de tus clases, que generan muchas visualizaciones y logran un gran alcance en potenciales clientes. Organiza eventos, con clases especiales, colaboraciones con entrenadores u otros gimnasios y webinars puntuales para hacer networking y fidelizar clientes. Otras estrategias para captar la atención de usuarios interesados es realizar concursos, ofrecer membresías y descuentos o modalidades freemium (tipo primera clase gratis o similar).
Cuida el contenido
Del mismo modo que mantenemos nuestro gimnasio limpio, iluminado, con monitores profesionales, etc., debemos cuidar la imagen virtual que transmitimos a nuestros seguidores. Las clases online deben ofrecer lo mejor a los usuarios: buena imagen, sonido, iluminación y un instructor que paute los ejercicios. El cliente debe sentirse acompañado en todo momento para que no eche en falta las clases presenciales. Ten en cuenta que muchos combinarán sesiones presenciales y online, algo que hasta hace poco era una modalidad extraña.
Engagement
Si tú te comprometes con tus clientes, ellos lo harán contigo. Y a eso hace referencia el término engagement, a la fidelización de los clientes respecto a tu marca. Tu plan estratégico de marketing y comunicación debe enfocarse en que entiendan la asistencia online como un complemento y no como sustitutivo de lo presencial. La comunicación e interacción con los usuarios ha de ser constante, que se sientan cuidados y atendidos gracias a la relación que habéis establecido.
En Nivoria podemos ayudarte a crear un plan estratégico digital para tu gimnasio; una oportunidad para mantener tus clientes y conseguir nuevos. ¡Consúltanos!