El reclutamiento digital es el proceso online que realiza una empresa para buscar personal que encaje en el puesto ofertado. Haciendo uso de las herramientas y canales digitales, la búsqueda es mucho más ágil, cómoda y efectiva. Además de optimizar el proceso de reclutamiento y selección, se emplea también con el objetivo de atraer talento para la empresa. En el ámbito de la contratación, el reclutamiento digital ha supuesto un ahorro sensible de tiempo y dinero para compañías y aspirantes al puesto ofrecido. Pero cuenta con muchos más beneficios así que, ¡te los contamos!
Ventajas del reclutamiento digital
La captación online de personal obliga a las empresas a estar actualizadas en todo lo que incumbe a la tecnología. Además, emplea todos los medios digitales a su alcance, para llegar a una audiencia mayor. Por tanto, su marca debe tener presencia en redes sociales, donde también buscará atraer talento. Esto supone que parte de su estrategia de búsqueda de empleados se centre en el dispositivo más utilizado por los usuarios: el móvil. De ahí que también reciba el nombre de Mobile Recruiting, que es una técnica de reclutamiento a través de los smartphones. Ahora sí, te contamos cuáles son los beneficios del reclutamiento digital.
Reducción de tiempos
El tiempo que ahorra una empresa que aplique un proceso de reclutamiento digital es enorme. En cuestión de minutos, puede publicar la oferta a través de diversos canales. Plataformas especializadas de búsqueda de empleo, rrss o su propia intranet, son algunos de ellos. Las candidaturas son recibidas con rapidez y la preselección de aquellas personas que se ajusten al perfil necesitado, también. Por último, también se gana muchísimo tiempo al realizar la entrevista de forma online.
Ahorro de costes
Atrás quedaron los envíos de correo ordinario u otros costes de publicación de ofertas. Si, además, traducimos el tiempo en dinero, evidentemente resulta un proceso muy ventajoso. Generando la estrategia correcta de Inbound, reducirás el tiempo de selección al atraer el talento que realmente necesitas.
El reclutamiento digital refuerza la imagen de marca
Tener visibilidad online y buena presencia va a hacer que la marca resulte mucho más atractiva para el personal que opte al puesto. Los aspirantes también van a buscar información de la empresa a la que van a presentar su candidatura, ¿o qué te crees?
Mayor eficiencia y objetividad
Si buscamos emplear una persona que aporte valor añadido a nuestra marca, necesitaremos buscar proactivamente a los candidatos. Un proceso que, sin duda, facilita y agiliza el hecho de hacerlo digitalmente, a través de diferentes portales web, redes sociales, blogs, etc. Todo ello resulta un filtro verdaderamente eficiente para el reclutador. Por otro lado, para el candidato significa más tiempo para preparar la entrevista y menos nervios, con lo que el proceso gana en objetividad.
En Nivoria, nos ponemos a tu disposición para ayudarte en tu proceso de reclutamiento digital. Asesorándote sobre los canales online propicios y brindándote las herramientas digitales necesarias para atraer talento a tu empresa y mejorar tu imagen de marca. ¡Contacta con nosotros!