Estar al tanto de las tendencias en Social Ads para 2024 es casi una obligación para los profesionales del sector. Te contamos que 2023 ha sido el año de Instagram y sus Reels, cuyo alcance ha superado con creces a Facebook y TikTok, incluso entre la audiencia más joven. Cada vez más usuarios compran directamente a través de estos canales. Por eso, los propietarios de los canales digitales más top anuncian nuevas funcionalidades en sus plataformas de publicidad. Y por eso este año las redes sociales se consagrarán como el medio preferido para la inversión publicitaria.
Vídeo Marketing
Si no estás aprovechando el poder del vídeo, estás dejando sobre la mesa una oportunidad de oro. Los consumidores actuales esperan el contenido en vídeo. La narrativa visual capta la atención de manera instantánea y deja una impresión duradera. Desde las historias de Instagram hasta anuncios en formato más extenso, el vídeo es la clave para una estrategia de Social Ads efectiva.
Publicidad personalizada
Ya hace tiempo que dijimos adiós a los anuncios genéricos para dar paso a una publi más personalizada. La era de la publicidad personalizada llegó para quedarse y este año seguirá siendo imprescindiblepara optimizar campañas de Social Ads. Actualmente, casi todas las plataformas permiten una segmentación precisa basada en datos demográficos, comportamientos en línea e intereses.
E-commerce en las Redes Sociales
La frontera entre descubrir un producto y comprarlo se está desvaneciendo. Con funciones de compra integradas en plataformas como Instagram y Facebook, los usuarios pueden pasar de la inspiración a la compra sin abandonar la aplicación. Agiliza el proceso de conversión y ofrece a tus clientes una experiencia de compra sin fricciones.
Sí, ya lleva tiempo pegando fuerte esto del “social commerce”, pero Meta y Pinterest, entre otros, anuncian nuevas funcionalidades en sus plataformas para fomentar las compras. Desde HubSpot afirman que el 60% de usuarios de Instagram descubre nuevos productos en su día a día en esta plataforma. Puede que esto haya tenido algo que ver para que los principales canales de redes sociales inviertan en potenciar esta duda, 2024 será el año del “social commerce”.
Nuevos formatos de anuncios
TikTok, Pinterest o Linkedin están lanzando nuevos formatos publicitarios y actualizaciones en sus plataformas ads. Por ejemplo, en Douyin (nombre original de TikTok en su lugar de origen, China) los anunciantes podrán aparecer en los resultados de búsqueda del propio canal. Pinterest anuncia varias novedades, entre las que destaca la intención de dar más alcance a las campañas publicitarias. Y LinkedIn incluirá Inteligencia Artificial para aumentar el rendimiento de los anuncios.
Influencers y contenido generado por los usuarios
En 2024 seguirá triunfando todo lo que tenga que ver con usuarios e influencers embajadores de marca, para promocionar productos. Se trata del complemento “orgánico” ideal para acompañar las campañas de Social Ads. Cada vez, convence más el mensaje natural, fresco, realista e informal, para llegar al consumidor, que prefiere este tipo de comunicación. Así, el UGC (contenido generado por el usuario) se convierte en una publi accesible, económica y muy popular. En el caso del influencer marketing, la inversión es mucho mayor, pero sigue siendo una de las mejores opciones de los anunciantes para la promoción indirecta de productos o servicios.
Ya sabemos que para destacar en el competitivo mundo de los Social Ads, necesitas estar un paso por delante. Ten en cuenta estas tendencias para 2024, ajusta tu estrategia y mira las posibilidades de que tu visibilidad online aumente. Recuerda que enNivoria, nos adaptamos a tus necesidades para que tu estrategia sea efectiva, así que no te quedes atrás y ¡consúltanos!