Marketing en redes sociales: tendencias, tecnología y contenido
65039
post-template-default,single,single-post,postid-65039,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
marketing-redes-socialesmarketing-redes-sociales

3 estrategias TOP de marketing en redes sociales

Aún sin valoraciones

Ni que decir tiene que este último año se ha refrendado (e incrementado) la tendencia al alza de las compras vía internet. Cada vez hay más ecommerce y cada vez son más los vendedores y consumidores que optan por realizar sus ventas o compras de manera online. No vamos a descubrir ahora el poder de los canales digitales para promocionar productos, servicios y marcas. Pero sí destacaremos algunas estrategias de marketing en redes sociales para obtener la mayor rentabilidad al tiempo y dinero invertidos en ellas.

Crear una estrategia digital es esencial para cualquier empresa, independientemente de los canales que esta utilice. Del mismo modo, debemos generar una buena estrategia de marketing en redes sociales para optimizar las acciones realizadas y sacar el máximo rédito posible. Una laboriosa tarea que en la actualidad está marcada por poner el foco en los usuarios y sus demandas. De hecho, en ocasiones es el usuario el que marca ciertas tendencias, fijando el camino a seguir de los “marketeros”.

Marketing en redes sociales: 3 estrategias de éxito

  • Aprovecha las tendencias y tecnologías emergentes

Como decíamos, son los usuarios quienes marcan determinadas tendencias a las que deberemos estar atentos. No se trata de hacerlo por seguir una moda, sino de aprender a comunicarnos con nuestro target, leads y buyer persona.

Por otro lado, ya sabemos que la innovación de herramientas, apps, etc., es constante, por lo que es vital mantenerse actualizado y muy pendiente de lo que demanda el usuario. Tanto a nivel interno de empresas, como a la hora de vender, incluso en lo relacionado con el consumo de entretenimiento masivo. Investiga, innova y atrévete a implementar la Inteligencia Artificial (tecnología utilizada por los chatbots), la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

  • Utiliza el contenido generado por el usuario

El UGC o contenido generado por el usuario es una herramienta realmente potente para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Para empezar, porque aproximadamente el 80% del contenido en internet está publicado por los usuarios de las diferentes plataformas digitales. Y un porcentaje aún mayor de consumidores reconoce tener en cuenta opiniones y reseñas publicadas por los usuarios. El empleo del UGC aumenta la fiabilidad y el engagement de marca de forma considerable. Por supuesto, no debemos dejar de lado el desarrollar nuestra propia estrategia de contenidos, otro brazo indispensable dentro del marketing digital actual.

  • Exprime el potencial propio de las RRSS

El potencial de las redes sociales es infinito al contar con publicidad (influencers), ventas (social selling) y análisis nativos. Por cierto, no pierdas de vista la publicidad programática, donde los anunciantes no compran espacios sino audiencias. Este año seguirá siendo tendencia y en RRSS alcanza su máxima expresión gracias a las múltiples posibilidades de segmentación que ofrece la publi de las plataformas sociales.

Ya sabes, si no te quieres quedar atrás entre tus competidores, necesitarás una buena estrategia de marketing en redes sociales. En Nivoria, ¡te ayudamos a conseguirlo!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.