Presta atención porque te vamos a dejar algunos consejos para optimizar tu ficha de Google My Business. Una herramienta valiosísima y gratuita que permite configurar el perfil comercial de un negocio en el motor de búsqueda de Google. A través de ella, podemos compartir información relevante sobre nuestra empresa e interactuar con los usuarios. La confianza de estos en los resultados y reseñas de la plataforma la convierten en la mejor herramienta para visibilizar un negocio e incrementar ventas.

Cómo optimizar Google My Business

Sin ningún género de dudas, hablamos de una herramienta fundamental para mejorar el posicionamiento de una empresa, especialmente, en lo que a SEO local se refiere. La plataforma brinda al usuario el acceso a la información de negocios cercanos a su ubicación, lo que impulsa enormemente la visibilidad en las búsquedas.

La importancia de un buen perfil

Para empezar, debes elegir el título e imagen de perfil que sean representativos de tu marca. Además, debes incluir una descripción que exprese lo que ofrece tu negocio, puntos fuertes, en qué destacas de la competencia… Facilita la información necesaria para el usuario, que sea precisa y actual; como los servicios, productos, horario, etc. Es muy importante también que elijas la categoría adecuada para tu negocio para facilitar la búsqueda a tus clientes potenciales. Por último, no olvides mantener un perfil activo y una cuenta actualizada; publica novedades de tus artículos, incluye enlaces a tu web e interactúa con los usuarios. 

Aprovecha el potencial del contenido visual

Algo que debes prestar mucha atención es al contenido visual, que ha de ser de calidad, por supuesto, de buena resolución y original. Sobre todo, se trata de que un usuario, de un solo vistazo, se haga una idea de cómo es tu negocio. Cuando buscamos, por ejemplo, un restaurante cercano a nuestra ubicación nos fijamos más en las fotos que en la descripción. Cómo es la fachada o entrada, su interior, los platos; cuánto más descriptivo de tu negocio sea el contenido visual, mayor número de visitas obtendrás. Google My Business permite incluir varias imágenes, además del Street View, visita virtual, etc. ¡Aprovéchalo!

Cuida las reseñas

Un aspecto determinante para que los usuarios elijan entre empresas o negocios similares y de ahí su importancia. Invita a tus clientes a que publiquen reseñas y responde a las críticas, ya sean positivas o negativas. Puntuaciones de 4 y 5 estrellas mejoran el posicionamiento en Google Maps e influyen casi directamente en la decisión de compra de los potenciales clientes. Lo que está claro es que actualmente Google My Business es una herramienta esencialpara visualizar tu negocio. Crear y optimizar la ficha de tu empresa es sencillo y te aportará innumerables beneficios. Si necesitas ayuda con ello, no lo dudes, ¡llámanos!