Una de las prioridades de marketing online para cualquier empresa debe estar enfocada en estar al día respecto de las nuevas tecnologías disruptivas del sector. Inteligencia Artificial, Realidad Virtual Avanzada (Metaverso), Big Data, Machine Learning, Blockchaine, Automatización Robótica de Procesos y, por supuesto, El Internet de las Cosas… Todas ellas se presentan como distintas soluciones digitales para aumentar la eficacia de los procesos de marketing y, por extensión, de las empresas. En este post, te explicamos esta y otras prioridades de marketing online, tanto para pymes como para grandes marcas.

Prioridades de marketing online

  1. Usa la tecnología

Para optimizar la eficiencia del trabajo de tu departamento de marketing es esencial apoyarse en las nuevas tecnologías. Los procesos son complejos y requieren una renovación constante en cuanto a las herramientas de automatización, publicidad, monitorización, etc. Como decíamos, Big Data o IA, entre otras, son soluciones digitales que agilizarán tus flujos de trabajo y te ayudarán a conseguir tus objetivos.

  1. Desarrolla campañas personalizadas

Diseña campañas dirigidas a un público específico, a un perfil de cliente concreto para personalizar al máximo tu mensaje. Es el llamado marketing basado en cuentas o account-based marketing (ABM). En 2023 será tendencia cambiar el marketing convencional de las grandes audiencias para buscar el objetivo de identificar más rápidamente a clientes potenciales.

  1. Crea contenido relevante

El contenido de calidad va a contribuir enormemente a mejorar tu posicionamiento. Esto no es nuevo y toda marca debe crear contenido que capte el interés de los usuarios o que aporte soluciones a lo que buscan. El videomarketing tampoco es nuevo, pero incluirlo en las fichas de productos de tu ecommerce, por ejemplo, ayudará a incrementar tus ventas. Otra tendencia es utilizar vídeos cortos en RRSS; los reels de Instagram o los shorts de YouTube generan mayor impacto en las audiencias.

  1. Emplea el marketing conversacional

Cada vez más, el usuario demanda una atención más personalizada, por lo que debemos contar con una atención al cliente en condiciones. Para ello, puedes emplear el uso de chatbots o herramientas como WhatsApp Para Empresas para generar un contacto más directo con los usuarios. Esto te ayudará para resolver sus consultas o reclamaciones y te proporcionará mayor tasa de engagement (fidelización de usuario).

  1. Aprovecha la nueva publicidad digital

Gracias al aprendizaje automático, podremos optimizar nuestras campañas de publicidad online. De nuevo entra en escena la importancia de la automatización. El próximo año tendremos la posibilidad de obtener pujas inteligentes y automatizadas en base a los resultados obtenidos y los objetivos fijados.

Ya sabes cuáles son las prioridades del marketing online para tu empresa. En nuestra agencia contamos con los profesionales, herramientas y experiencia para cumplir con esas prioridades. ¿Hablamos?