¿Notas SEO y SEM que debes conocer? Apuntes de valor para tu negocio
64957
post-template-default,single,single-post,postid-64957,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
apuntes seo sem que debes conocerapuntes seo sem que debes conocer

Apuntes sobre SEO y SEM que debes conocer

Aún sin valoraciones

Los términos SEO y SEM son muy utilizados hoy en día, pero ¿sabemos qué significan y para qué nos sirven? El posicionamiento en buscadores: Yahoo, Bing, Ask.com… y sobre todo Google, es una de las grandes tareas de marketing si queremos que se conozca nuestra marca en un mundo cada vez más global. Los términos SEO y SEM son dos conceptos diferentes que intentaremos explicar para que puedas utilizar las ventajas de cada uno. Vamos a ver unas notas sobre SEO y SEM que creemos que debes conocer y que pueden aportar valor.

Notas sobre SEO y SEM que debes conocer

El SEO (Search Engine Optimitazion) también llamado posicionamiento natural, basado sobre todo en aparecer entre los primeros puestos de Google para conseguir un mayor tráfico de visitas en nuestra web.

En el posicionamiento de forma natural no existe una fórmula mágica pero sí diversas acciones que se llevan a cabo mediante el SEO.

  • SEO OnPage indica tener en cuenta los distintos factores internos de nuestra página web para conseguir posicionar, es decir, hacer una página atractiva para Google sobre todo con contenidos originales y relevantes.
  • SEO OffPage muestra los factores de posicionamiento externo para lo que debemos intentar conseguir el mayor número de links que señalen a nuestra web y así tendremos mayor autorizad y notoriedad en ella.

SEM (Search Engine Marketing) es el conjunto de herramientas de marketing digital que sirven para organizar campañas y publicar anuncios de pago en los buscadores. Los anuncios SEM aparecen al principio, en la zona lateral y al final de la página y siempre llevan la etiqueta “anuncio” o “patrocinados” y se basa en hacer publicidad en internet por lo que el anunciante paga por cada clic que se efectúe.

La principal diferencia entre SEO y SEM es que uno ofrece resultados orgánicos o naturales y el otro da unos resultados que se consiguen a través de campañas de anuncios de pago en los buscadores de internet.

Después de conocer mejor los términos de SEO y SEM debemos tener en cuenta que tanto el uno como el otro son dos caras de la misma moneda y se deben desarrollar los dos para que el posicionamiento de nuestra página sea relevante, por lo que nosotros te recomendamos siempre tener una estrategia conjunta de ambos.

¿Quieres que nuestro equipo de profesionales te asesore en tu negocio digital? ¡Llámanos!

 

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.