Beneficios del email marketing para tu empresa - Nivoria
5085
post-template-default,single,single-post,postid-5085,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Email Marketing

Beneficios del email marketing. ¿Por qué lo necesitas para tu empresa?

5/5 (1)

Las redes sociales ayudan, y mucho, a mejorar la comunicación y estrechar la relación entre las empresas y sus clientes. Pero ¿son suficientes para mejorar los resultados de la compañía? ¿Cómo puede ayudar el email marketing?

 

Muchas compañías dedican buena parte de sus esfuerzos de marketing online a enriquecer el vínculo y estrechar la relación con los actuales o potenciales clientes en las redes sociales. No se puede negar que es uno de los aspectos importantes de una buena estrategia. Este es el momento de estas grandes comunidades sociales online: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn… La influencia y el impacto que generan en los usuarios es más que notable. Lo que no está tan claro es que se trate del único método para ganarse la confianza de los clientes.

 

En este post, te vamos a descubrir los beneficios del email marketing para tu negocio, sin importar lo grande o pequeño que sea. Se trata de una estrategia, al tiempo eficiente y rentable, que facilita el proceso de conversión de público general a suscriptores y clientes satisfechos. ¿Cómo? A través de una información de calidad (recuerda, el contenido es el rey) y bien orientada a lo que cada uno busca en los productos o servicios de la compañía. Y es que, la adecuada segmentación es uno de los pilares fundamentales del email marketing: no vale de nada el envío masivo de comunicaciones si estas no satisfacen la curiosidad y las necesidades de cada uno de los clientes.

 

El correo está de moda, al menos, el electrónico. Y su implementación en la estrategia de la empresa puede cumplir con la premisa de las tres B’s (buena, bonita y barata). Muchas compañías aún desconocen los beneficios del email marketing, con el desaprovechamiento de recursos que eso supone. Según las últimas cifras, esta estrategia consigue el triple de conversiones que las redes sociales a un precio más bajo. Si quieres abandonar el lado del desconocimiento y mantener viva la chispa con tu público a través de emails que animarán su bandeja de correo, no dejes de leer.

Siete ventajas del email marketing

 

  • Económico. La primera ventaja del email marketing es que, comparado con otros medios de comunicación, resulta mucho más barato. No se necesita papel, ni sellos, ni un diseñador que cree la campaña como en el marketing tradicional. El único gasto que debes afrontar es el del servidor que realiza los envíos. Cuanto mayor sea la lista de suscriptores, más rentable será la campaña.
  • Rápido. Se trata de un medio de comunicación instantáneo, casi inmediato. Así, pocas horas después de que lo elabores y elijas la segmentación, estará en el buzón de correo de tus suscriptores. A partir de entonces, los tiempos dependerán de la emoción que hayas conseguido despertar con tus comunicaciones previas.
  • Segmentación. Las herramientas de email marketing permiten elaborar diferentes segmentos o grupos dentro de tus listas de suscriptores. Puedes tener en cuenta la edad, el lugar de residencia, los gustos y preferencias, su condición como nuevo cliente o comprador, etc y elaborar contenidos interesantes y específicos para cada uno de estos rasgos.
  • Personalizable. Elaborar listas propias de suscriptores, con su permiso, puede llevar algún tiempo. Pero es el paso necesario para que los conozcas de primera mano y puedas elegir la mejor comunicación para conquistarles y convertirles en auténticos paladines de la compañía. El valor que aportes a tus clientes en tu estrategia de email marketing está íntimamente relacionado con la fidelidad que te van a prestar.
  • Puedes conocer la respuesta de los usuarios incluso en tiempo real: tasa de apertura, tasa de rebote, número de clics… Hay una gran variedad de métricas con las que se debe realizar un análisis completo. Solo de esta manera, podrás conocer si la campaña de email marketing ha sido un éxito o no, y empezar a tomar decisiones.
  • Susceptible de pruebas. Una de las ventajas del email marketing que no todas las compañías aprovechan es su capacidad de realizar pruebas A/B. Se crean dos tipos de contenidos y se selecciona una muestra representativa de la lista de clientes o suscriptores a los que remitirles los correos. El que obtenga los mejores resultados de respuesta, será enviado al resto de la lista. Como consecuencia, mejora la rentabilidad de la campaña y, con ella, se acentúan los beneficios del email marketing.
  • Fácilmente viralizable. En internet cada vez gana más peso la socialización y las plataformas que lo favorecen. Pues bien, entre las ventajas del email marketing nos encontramos la capacidad de algunos correos de convertirse en contenidos virales: tu contenido le llega a uno de tus clientes, le gusta y se lo envía a dos amigos, estos dos amigos lo comparten en sus redes sociales, de donde lo copian muchos de sus contactos… Con todos estos movimientos estás aumentando la visibilidad de tu empresa y las posibilidades de conversión.

 

Rapidez, rentabilidad, capacidad de corrección… Es el momento perfecto para empezar a probar los beneficios del email marketing para la captación de leads. Si aún no sabes cómo lanzarte o tienes dudas, consulta más detalles.

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.