Phygital o blended marketing: la conexión on/off con el consumidor
62954
post-template-default,single,single-post,postid-62954,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
blended marketing ejemplos

Phygital o blended marketing: la conexión on/off con el consumidor

5/5 (1)

Para conectar con el nuevo consumidor hay que buscarlo allí donde esté, y acompañarlo a lo largo de cada una de las etapas en su viaje de cliente. Las campañas phygital, que unen los canales físicos y digitales, están marcando la pauta de cómo lograrlo. ¿El truco? Seguir el tránsito natural del cliente que, a la hora de conocer, valorar y tomar decisiones de compra, no conoce fronteras de medios, ambientes, ni plataformas.

 

Si anteriormente clasificábamos las acciones de marketing en online y offline, con el llamado blended marketing el contacto puede ir pasando de lo digital a lo físico, o de lo físico a lo digital en múltiples ocasiones. La comunicación con el cliente se va extendiendo así a través de diferentes canales, para responder a sus necesidades y circunstancias de cada momento.

 

En ese sentido, tecnologías como los códigos QR, el videomapping y la realidad aumentada, el Kinect y otras interfaces de gamming están permitiendo integrar los diferentes medios y canales, con el fin de unir el mundo físico y digital en un ecosistema dinámico de interacción entre el usuario, la marca y el producto.

 

 

Blended marketing: ejemplos de acciones phygital

 

El blended marketing se caracteriza por una orientación multicanal que busca que la experiencia de cliente sea fluida y satisfactoria en todo el proceso de compra. No importa si  ésta se realiza en línea, por teléfono, en la tienda o, como ahora suele suceder, pasando de un entorno a otro. Toda la interacción y experiencia de compra debe discurrir natural y placenteramente.

 

El enfoque phygital no sólo resulta visualmente impactante, sino que también permite responder a dos grandes necesidades del nuevo consumidor: encontrar productos y ofertas de forma más cómoda y probar los productos antes de comprarlos.

 

En la nueva “shopping experience” la línea que separa los mundos online y offline se difumina. Y esto es precisamente lo que aprovecha el blended marketing en ejemplos como los siguientes:

 

La realidad aumentada de Amazon o… mira cómo queda en tu casa

 

Simplemente con la cámara de nuestro móvil, la función AR View de Amazon nos permite ver cómo quedarían en nuestra casa los muebles o electrodomésticos, antes de comprarlos.

 

 

 

Los iBeacons de Ikea o… ya que pasas por aquí

 

En Ikea han introducido iBeacons en sus tiendas. Los visitantes que tienen abierta la señal Bluetooth en sus teléfonos pueden recibir información relevante, dependiendo del lugar donde se encuentren.

 

 

 

El blended marketing no es sólo de apps y grandes desarrollos. También se trata de aprovechar cada recurso online y offline para crear, más que ingeniosas campañas, experiencias tan satisfactorias y sugerentes que dejen una marca en el consumidor.

 

El Insta Whopper de Burger King o… dinos cómo te gusta y la pasas a recoger

 

Burger King creó nueve historias en Instagram Stories, presentando los ingredientes clásicos de su Whopper. Para cerrar cada segmento, incluyó una encuesta donde los usuarios debían escoger sus ingredientes favoritos. ¡Y se volvió real! Al finalizar los participantes recibieron un código con el que podían recoger sus hamburguesas personalizadas.

 

 

 

El show de Nike Air o… haz levitar tus zapas favoritas

 

Para el lanzamiento de Nike Air Max en Argentina se creó el Nike Air Live Show, ¡una carrera de zapatillas levitando a 1.6 pulgadas de la superficie! En 19.000 carreras los participantes hicieron levitar las Nike Air Max por 41 km. Casi una maratón completa, que se pudo ver en vivo en la tienda, o en línea a través de vídeo streaming.

 

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.