Branded Content: la clave para conectar con tus clientes - Nivoria
59525
post-template-default,single,single-post,postid-59525,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Branded Content: la clave para conectar con tus clientes

El Branded Content se ha convertido en uno de los básicos del fondo de armario del Inbound Marketing, una técnica y una filosofía por la que los usuarios encuentran a las empresas y no a la inversa.

Una buena estrategia del también denominado contenido de marca es aquella que atrae a los usuarios, conecta con ellos y les transmite (de manera discreta) los valores del producto o la compañía.

Si el plan de marketing digital de tu compañía aún no cuenta con una estrategia de Branded Content, quizá es el momento de actualizarlo. Si el término ni siquiera te suena, no pierdas detalle de lo que te explicamos a continuación.

¿Qué es Branded Content?

Aunque el Branded Content se ha convertido en tendencia en los últimos años, no es una novedad. Existe desde hace décadas (¿te acuerdas de las espinacas de Popeye?), pero es ahora cuando las marcas empiezan a sacarle partido. No cuenta con una definición clara, pero sus bases están más que patentadas:

  • Se centra en el consumidor y no en lo que vende. Con el Branded Content, las marcas dejan de mirarse el ombligo y escuchan al usuario. Así, ven qué necesita y qué está buscando para ofrecérselo sin molestar.
  • Establece una comunicación bidireccional. El usuario habla y la marca responde. Y a la inversa.
  • No busca vender productos, quiere ganar notoriedad y presencia en la mente de los consumidores (el famoso engagement).
  • Rompe con el carácter intrusivo de la publicidad tradicional, ofreciendo a los consumidores comunicaciones entretenidas y emotivas. No molesta, les cuenta una historia que les engancha.
  • Posiciona la marca. Si la estrategia de contenido alcanza el objetivo, la empresa consigue un lugar privilegiado entre las preferencias del usuario.

 

Branded Content VS Marketing de contenidos: ¿son lo mismo?

El contenido de marca y el marketing de contenidos tienen muchos rasgos en común, pero no son exactamente lo mismo. Ambos se centran, precisamente, en ofrecer información de interés y calidad a través de herramientas como las infografías, ebooks, blogs, juegos, videos… Y detrás de todo ese contenido de valor, también transmiten los valores de la marca de manera discreta y no agresiva.

Pero hay una diferencia clara en el carácter de sus mensajes. El marketing de contenidos está más relacionado con el periodismo y la comunicación tradicional. El Branded Content está más cerca de la publicidad, aunque evita sus malos vicios. ¿Engloba uno al otro? ¿Llegarán alguna vez a ser lo mismo?

Ejemplos de Branded Content a tener en cuenta

# 1 REDBULL: El paradigma del contenido de marca. Lleva años desarrollando este tipo de estrategia de marketing y la aceptación por parte de los consumidores es total. Una de las acciones más llamativas fue la del salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera. Cobertura informativa en diferentes medios y millones de personas colgadas de sus dispositivos para ser testigos de este récord de salto base:

A nadie le importó que una marca relacionada con los deportes de riesgo apareciese en casi todos los planos del salto.

# 2 ESTRELLA DAMM. El estreno más esperado de todos los veranos. Poco más que añadir. Prima el entretenimiento por encima del mensaje publicitario, con producciones (y actores) dignas de festival:

# 3 CENTRAL LECHERA ASTURIANA. Los anuncios de esta marca de productos lácteos emocionan, cada vez más, a todo tipo de audiencia. Pero también consiguen contenidos de utilidad para su audiencia a través de su canal de Youtube. Su serie de ‘Recetas naturales’ o el apartado de postres con Alma Obregón son un ejemplo de ello:

# 4 BEZOYA y su programa ‘Bebé a bordo’, que ya ha superado los 100000 suscriptores. Cada semana, aporta consejos sobre maternidad y crianza de la mano de familias anónimas, al tiempo que transmite la importancia de beber un agua de composición natural como la suya.

 

Emoción, necesidad, posicionamiento de marca… ¿Aún te quedan dudas sobre el Branded Content y las demás estrategias de Inbound Marketing? Te ayudamos a resolverlas.

Nivoria
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.