Las tendencias de búsqueda en Google durante 2017 - Nivoria
57796
post-template-default,single,single-post,postid-57796,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
búsquedas en Google en 2017

Las tendencias de búsqueda en Google durante 2017

“Cómo” es la pregunta más repetida en Google durante 2017. Cómo hacer slime, cómo funciona el spinner o cómo comprar bitcoins han sido algunas de las más frecuentes en todo el mundo. Como cada año, el todopoderoso buscador ofrece el listado de búsquedas más comunes a nivel  global y nacional.

 

Cómo hacer unas gafas para ver el eclipse solar, cómo ver el combate de boxeo protagonizado entre Mayweather y McGregor el pasado mes de agosto o cómo jugar al Powerball también se han alzado como algunas de las cuestiones más recurrentes a lo largo y ancho del planeta.

 

En líneas generales, los temas de mayor interés internacionalmente hablando de acuerdo a las búsquedas registradas fueron el huracán Irma, el iPhone 8, el iPhone X, el periodista Matt Lauer y Meghan Markle, prometida del príncipe Harry de Inglaterra. Entre las personalidades más demandadas figuran, además de los dos ya mencionados, Nadia Toffa, Harvey Weinstein y Kevin Spacey. En cuanto a noticias, Irma, Bitcoin, el tiroteo de Las Vegas, Corea del Norte y el eclipse solar fueron las más consultadas.

 

Las elecciones generan también muchas búsquedas, y entre las más importantes según el buscador estuvieron las francesas, las alemanas, las de Reino Unido, Uttar Pradesh y Georgia. El deporte tampoco falta en Google: así, Wimbledon, la Super Bowl, la pelea de MayWeather VS McGregor y el Tour de Francia despertaron el interés de la mayoría.

 

La cultura en 2017

 

Seguimos hablando de las búsquedas a nivel internacional para recordar a los famosos que se fueron durante 2017: Tom Petty, Chester Bennington, Chris Cornell, Bill Paxton y Hugh Hefner están en el top 5. Como siempre, el mundo del cine y la televisión despierta nuestra curiosidad, y así se pueden encontrar nombres como ‘Stranger Things’, ‘Game of Thrones’, ‘IT’ o ‘Wonder Woman’. Entre los músicos más notables, destacan Ariana Grande, Linkin Park, Lady Gaga, Mariah Carey y Ed Sheeran.

 

Por cierto: entre las canciones más buscadas en 2017 se ha colado a la cabeza una en español: ‘Despacito’. Le siguen ‘Shape of you’, ‘Perfect’, ‘Havana’ y ‘Look what you made me do’.

 

Ocio y humor

 

Los memes son una de las búsquedas recurrentes en Google. Así, los más famosos en 2017 han sido:

 

  1. Cash Me Outside Meme
  2. United Airlines Meme
  3. Elf on the Shelf Meme
  4. What in Tarnation Meme
  5. Spongebob Mocking Meme
  6. Romper Meme
  7. IT Meme
  8. Joe Biden Meme
  9. Game of Thrones Meme
  10. Hot Dog Meme

 

En cuanto a las recetas, la pechuga de pollo, la carne picada, el pan turco Poğaça tarifi, las tostadas francesas o la tarta kek tarifi han sido de lo más demandado en Google.

 

Este vídeo resume las cuestiones que suscitaron mayor interés en todo el mundo de acuerdo a las palabras clave más utilizadas en comparación a 2016:

 

¿Y en España?

 

Google permite explorar también cuáles han sido las búsquedas locales de mayor calado en 2017. En España,  Cataluña, atentado Cataluña, Bimba Bosé, Puigdemont y Ángel Nieto fueron las búsquedas más comunes.

 

Por su parte, Eurovisión, HBO o los Oscar fueron los eventos televisivos más seguidos a través del buscador. Pero los españoles también han formulado muchas preguntas: cómo eres según tu nombre, cómo hacer slime, cómo hacer torrijas, qué es el artículo 155 o qué es TGSS están entre las más repetidas.

Lo más visto en YouTube

 

Cerramos el repaso a 2017  con el recopilatorio de YouTube Rewind, que incluye los personajes, momentos y memes más recurrentes en la web de vídeos por excelencia:

 

Nivoria
Comments:
  • Hola,
    muy buena aportación, las tendencias y los resultados de búsquedas nos dan una pista de lo que quiere la gente, hay que saber luego interpretar estos datos para que sean útiles a la hora de crear un producto o un servicio. Quizás esa es la parte más difícil y laboriosa.

    Gracias por la aportanción!

    19 marzo, 2018 at 10:22 am

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.