Ventas de afiliados: captación de usuarios de calidad mediante la afiliación
64984
post-template-default,single,single-post,postid-64984,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
leads-de-afiliadosleads-de-afiliados

Captación de ventas a través de afiliados

Aún sin valoraciones

Dependiendo de cuáles sean nuestros recursos, podemos captar ventas invirtiendo una pequeña cantidad o de forma totalmente orgánica. Para ello, una más que recomendable estrategia es el marketing de afiliación. En este artículo, hablaremos de la captación de ventas y CPA a través de afiliados: una estrategia Win-Win.

El CPA tiene una modalidad de pago en la que el anunciante solo paga si el usuario realiza una compra a través del anuncio. Solo pagará si se consigue la venta. El CPA refleja solo las ventas que se realizan a corto plazo, de esta forma se garantiza un cálculo positivo del ROI. La campaña que lleve a cabo CPA debe estar claramente orientada a la venta. Con el marketing de afiliados se puede llegar a conseguir ese objetivo. ¡Te lo contamos!

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación consiste en hacer llegar tu producto o servicio con el apoyo de terceros. Esas terceras personas pueden ser otros usuarios, plataformas, webs, blogs o RRSS. Aquí, confluyen tres actores principales: la marca (quien vende ese producto o servicio), el afiliado (usuario o web que promociona el producto) y el cliente que termina adquiriendo el producto.

Veámoslo mejor con un ejemplo. Yo he creado unas deportivas súper cómodas para la práctica del running que, además, favorecen la circulación de la sangre. Quiero promocionarlas y, además de tener una estrategia de publicidad y otras técnicas de venta, quiero probar el marketing de afiliados. Al afiliado con el que contacto le gusta el producto, piensa que puede tener mercado con su público y lo promociona. Sus seguidores confían en él y se interesan por mi producto. Se crea una campaña CPA y se convierte en ventas, es decir, captamos usuarios de calidad, seguidores que pueden terminar convirtiéndose en mis clientes.

Y, ¿por qué decimos que es una estrategia Win-Win? Porque ganan todas las partes implicadas en el proceso. El cliente adquiere un producto basándose en la opinión del afiliado, en el que confía, ahorrándose tiempo, búsquedas y comparativas de artículos similares. El afiliado (persona o plataforma) se lleva la comisión que la marca le paga por la promo o la venta del producto. Y el vendedor incrementa sus ventas.

Claves para la captación de ventas mediante el marketing de afiliados

  • Una marca ha de elegir cuidadosamente una plataforma o un usuario con referentes, que genere confianza. Un usuario que realmente haga uso de lo que promociona, que de verdad le guste el producto y transmita a su público las ventajas de este.
  • Así mismo, este usuario, que va a ser el afiliado de la marca, debe contar con una gran audiencia y que exista una relación entre mensaje y público.
  • Se debe elegir minuciosamente el nicho de mercado y público objetivo. Una empresa que utilice el marketing de afiliados debe seleccionar cuidadosamente la audiencia para la que sea relevante lo que está vendiendo.

Ahora que ya sabes qué es el marketing de afiliación, en Nivoria te ayudamos en la captación de usuarios para que consigas incrementar tus ventas. ¡Te esperamos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.