Las búsquedas por voz y el SEO tendrán que ir acorde como estrategia
64900
post-template-default,single,single-post,postid-64900,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
como-afectan-busquedas-voz-SEOcomo-afectan-busquedas-voz-SEO

¿Cómo afectan las búsquedas por voz al SEO?

Aún sin valoraciones

Es una verdad a gritos que el posicionamiento web presenta un desafío constante para toda empresa dedicada al marketing digital, webmasters y expertos SEO. A los frecuentes cambios en el algoritmo de Google, se suma ahora la tendencia de los usuarios a la búsqueda por voz. Vamos a comentar algunos aspectos sobre las búsquedas por voz y el SEO.

El uso generalizado de los teléfonos móviles para realizar consultas en internet ha influido mucho en esta tendencia. Además, los últimos dispositivos voice search del mercado, como Amazon Echo y su asistente virtual Alexa, obligan a definir nuevas estrategias de posicionamiento, no solo en Google sino también en Bing. De hecho, casi el 60% de los usuarios utilizan de manera habitual la búsqueda por voz en sus consultas (según un estudio de IAB Spain).

Los altavoces inteligentes están teniendo una rápida penetración en el mercado gracias a sus prestaciones y la altísima demanda por parte de los usuarios. Y es que esta tendencia está marcando una férrea competencia de las marcas en la creación y renovación de este tipo de dispositivos. Al Amazon Echo o al HomePod, de Apple (ya asentados en el mercado), se unen los nuevos “Sabrina” de Chromecast y “Prince” de Google Home.

Las claves de las búsquedas por voz y el SEO

  • A tenor de todo esto, ya es un hecho que las consultas por voz son, en el presente actual, un factor fundamental que exigirá la optimización de todos los motores de búsqueda.
  • Las búsquedas serán más semánticas y las respuestas serán más naturales y satisfactorias para el usuario. Sin la omisión de preposiciones y artículos, ganando relevancia el contexto.
  • Se premiará en el posicionamiento a los sitios que ofrezcan soluciones a las consultas de los usuarios. Se trata de devolver respuestas directas para las preguntas directas de las búsquedas por voz.
  • Las keywords seguirán contando con un papel protagonista, pero ya no se trata solo de incluir varias veces las palabras claves. Aumentará la importancia de las longtails, un elemento que ahora será fundamental debido a que las búsquedas por voz serán más descriptivas y largas.
  • Será indispensable anticiparse al modo en que preguntan los usuarios, que tiende a realizar la consulta tal y como lo harían en persona. Por esto, es básico favorecer las preguntas utilizando los pronombres qué, cómo, cuándo, por qué
  • Optimizar el SEO local también será clave. El comercio local se verá favorecido con este nuevo formato de búsqueda. Habrá que tener muy presente de nuevo que el tipo de consulta de un turista, por ejemplo, será utilizando un lenguaje natural del tipo “¿cuál es el mejor asador de…?”

En definitiva, la clave está en ofrecer respuestas muy concretas a las consultas, dotando a los sitios de un contenido natural y conversacional.

¿Quieres posicionar tu negocio teniendo en cuenta las búsquedas por voz? ¡Consúltanos! ¡Te podemos ayudar!

 

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.