¿Cómo funciona la inteligencia artificial? - Nivoria
63736
post-template-default,single,single-post,postid-63736,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

¿Cómo funciona la inteligencia artificial?

Aún sin valoraciones

El mundo está en continuo proceso de innovación. A lo largo de los últimos años, han ido surgiendo un gran número de aplicaciones tecnológicas que han facilitado y cambiado nuestro día a día. La inteligencia artificial (IA) es una de estas últimas tendencias que promete ser una auténtica revolución. ¿Quieres saber más sobre IA? ¡Continúa leyendo!

 

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

 

Se conoce como inteligencia artificial o IA a una serie de tecnologías o capacidades que antes se asignaban exclusivamente al intelecto humano. Esta, se genera y almacena a raíz de algoritmos. Imita las funciones cognitivas que hasta el momento se asociaban a las personas como por ejemplo, la capacidad de resolver problemas, entender, aprender… También cuenta con la capacidad de almacenar los datos necesarios para ir “entrenando” dichos algoritmos y generar poco a poco un conocimiento.

 

¿Qué tipo de aplicaciones tiene?

 

La Inteligencia Artificial puede llegar a tener muchas aplicaciones, pero su principal uso será automatizar muchos de los procesos que hasta el momento viene haciendo el ser humano. Los principales sectores donde será realmente interesante de implementar son:
• Sector finanzas
• Medicina y hospitales
• Servicios de atención al cliente
• Transporte
• Videojuegos

Al igual que genera ventajas para los negocios, los expertos están empezando a plantear también sus posibles riesgos. En caso de fallo de dichas tecnologías, el sector más resentido podría ser el financiero debido al gran volumen y la delicadeza de los datos con los que trabajan. Del mismo modo, la falta de una regulación en el ámbito de la IA a nivel mundial es también un punto crítico ante el uso de dichas tecnologías.

 

Aplicaciones de la inteligencia artificial en marketing digital

 

La mayor utilidad de la IA en marketing digital es la mejora de la atención al cliente, ofreciendo un servicio personalizado, eficiente e inmediato.
Este nueva tecnología, por ejemplo, permitiría que un software pudiese entender los sentimientos de las interacciones de los usuarios en redes para así poder determinar si son positivas, neutras o negativas y dar una contestación humana en consecuencia.

La IA puede ayudar en el uso de las herramientas del marketing digital a:
• Conocer los gustos, expectativas y deseos del consumidor.
• Ofrecer en el momento adecuado, en los canales más eficaces y con un mensaje personalizado.
• Generar contenidos digitales a raíz de la información contenida en los algoritmos para ofrecer a los usuarios contenidos relevantes en función a su actividad anterior.
• Predecir el comportamiento de los usuarios, por ejemplo, en el momento de compra online para establecer modelos de predicción de compra.

 

Tendencias para los próximos años

 

Las marcas realizan cada vez más inversión en este tipo de tecnologías para poder recopilar datos de los usuarios y llegar a conocer los hábitos de sus comunidades. En un futuro, está previsto que el usuario obtenga un resultado personalizado al realizar sus búsquedas y esto a su vez, será útil para mejorar el machine learning y la rentabilización de las campañas publicitarias.Gracias a un asistente digital que conocerá el comportamiento, gustos y la manera de interactuar de los usuarios, se creará un resultado adaptado al consumidor y a las necesidades de cada persona.

Con todo esto, en un futuro no tan lejano la inteligencia artificial será una herramienta esencial para el planteamiento de cualquier estrategia de marketing digital.

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria Contenidos
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.