Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa en verano
62551
post-template-default,single,single-post,postid-62551,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa en verano

5/5 (1)

Se acerca el mes de agosto y muchas empresas se preguntan qué hacer con sus redes sociales. Con los consumidores fuera de sus hogares y rutinas, se suele pensar que se conectarán poco, por lo que publicar sería un desperdicio. Sin embargo, con el móvil, las tabletas y las tarifas planas, la desconexión es casi un mito. Los usuarios siguen allí, incluso más conectados que en temporadas normales. Te damos 6 consejos para gestionar eficazmente las redes sociales de tu negocio durante las vacaciones.

 

Crea un calendario editorial veraniego

 

Contar con un calendario editorial es vital para gestionar eficazmente las redes sociales durante todo el año. En el verano, el calendario es especialmente útil para adaptar  los contenidos a la temporada, planificarlos de forma más específica y dejarlos programados con antelación.

 

Puede que en esta época nos conectemos menos a Internet, pero somos más activos en redes sociales. Facebook, Instagram y Youtube aumentan su actividad. Las redes sociales profesionales como LinkedIn o, incluso, la más generalista Twitter, descienden su uso. Por eso en el calendario de verano debemos darle prioridad a las redes sociales basadas en imágenes y vídeos, así como aquellas que saquen provecho a la geolocalización.

 

Adapta tu contenido

 

Aunque los usuarios siguen conectados durante el verano, ya no están detrás del ordenador, sino del móvil y la tableta. Es muy importante adaptar los contenidos al tipo de dispositivo utilizado. Conviene publicar contenidos más breves y directos, y dar énfasis a la imagen y el vídeo. Tomando en cuenta que los usuarios disponen de más tiempo libre, también es bien recibido el material de lectura más extenso, siempre que sea relevante y esté optimizado para el móvil.

 

Si nuestro negocio está relacionado con el ocio y el entretenimiento, resulta útil enfocarse en temas de temporada. Si nos encontramos en zonas de destino vacacional u ofrecemos servicios para viajeros es crucial estar geolocalizado y publicar contenidos que respondan a las búsquedas locales.

 

Es interesante aprovechar el momento para implementar estrategias diferentes y comunicaciones más relajadas, como los concursos, las promociones y las ofertas, así como anuncios de productos y servicios vinculados a las vacaciones, si fuera el caso.

 

Programa tus publicaciones

 

Con el calendario listo, lo ideal es programar las publicaciones, para que no haya inconvenientes con la limitación de tiempo y recursos durante la temporada vacacional. Existen muchas herramientas para programar publicaciones, pero es preferible escogerlas según cuál se adapte mejor a cada red social.

 

En Facebook es conveniente utilizar la funcionalidad de programación de publicaciones nativa, para no ser penalizados en el alcance. Para Twitter podemos usar herramientas como Hootsuite. Schedugram es una de las plataformas más populares para programar en Instagram, aunque también es muy funcional Onlypult.

 

Lanza promociones y concursos

 

Si estamos en el sector de ocio y entretenimiento, el verano es el mejor momento para fidelizar a los seguidores y clientes con descuentos y promociones. Las ofertas de productos y servicios relacionados con las vacaciones son, obviamente, lo más relevante durante la temporada.

 

Dado que los usuarios cuentan con más tiempo libre, el verano es también el momento perfecto para realizar concursos y sorteos, dando mayor dinamismo a la comunidad. Lo importante es apelar a la originalidad y al efecto lúdico, para conectar con los internautas sedientos de diversión.

 

Sácale partido al blog

 

No todos se llevan libros y revistas en la maleta. Muchos buscan en la red contenidos interesantes que leer con calma. De allí que el verano puede ser la ocasión idónea para proyectar los contenidos del blog corporativo.

 

Aunque no es necesario actualizar con la misma frecuencia, es importante seguir publicando entradas. Basta con reducir el ritmo y reaprovechar los contenidos imperecederos o evergreen, para darles un nuevo espaldarazo en redes sociales. Si hay alguno interesante que esté desactualizado, añade la información que sea necesaria y recíclalo.

 

Interactúa con tu comunidad

 

Si bien podemos tener las publicaciones programadas, es vital seguir interactuando con la comunidad. No es necesario invertir el mismo tiempo que dedicamos regularmente al community management, a menos que ésta sea precisamente la temporada alta de nuestro negocio.

 

Si nuestra empresa no pertenece al sector de ocio o turismo, bastará con destinar unos 30 minutos al día para revisar los comentarios y contestar a las menciones. Es preferible dividir este tiempo en tres momentos diferentes a lo largo de la jornada, para tener las redes sociales controladas y aprovechar el feedback que nos puedan dar los usuarios.

 

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.