La analítica web en tu estrategia digital ayuda a interpretar resultados
64891
post-template-default,single,single-post,postid-64891,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
analítica-web-estrategia-digitalanalítica-web-estrategia-digital

¿Cómo puede ayudarte la analítica web en tu estrategia digital?

Aún sin valoraciones

Ya sabemos lo importante que es para un negocio tener presencia en internet, lo complicado es conseguir que nos vean, destacar, tener visibilidad. Debemos disponer de una estrategia digital que ayude a la empresa a conseguir sus objetivos. Es por ello, que la estrategia digital es fundamental para que una empresa ponga en marcha un conjunto de acciones que encarrilen los objetivos digitales del negocio. Debemos basar el desarrollo de una estrategia en tres puntos claves: ¿Dónde y cómo estamos?, ¿a dónde queremos llegar? y ¿cómo conseguimos llegar? O lo que es lo mismo definir un punto de partida, con el análisis de la situación que nos encontramos. Seguidamente definir unos objetivos y cumplimentar el desarrollo de acciones para llegar al objetivo. Vamos a ver que representa la analítica web en tu estrategia digital para saber cómo nos puede ayudar en la estrategia a llevar a cabo.

¿Qué es la analítica web?

La analítica web es la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de datos obtenidos sobre el comportamiento de los usuarios en un activo digital (páginas webs, apps, blogs…)

Gracias a ella obtenemos insights accionables sobre los datos obtenidos, que influyen directamente en la mejora del rendimiento de las webs, canales de captación, promociones y ofertas

La analítica digital nos da respuestas a preguntas clave sobre nuestro negocio digital:

  • ¿Está bien definida nuestra estrategia de Marketing digital? ¿Funciona?
  • ¿De donde proceden los usuarios que me generan conversiones?
  • ¿Qué es lo que le gusta y que no?
  • ¿Como puedo mejorar mi site?
  • ……………..

Con estas respuestas tomamos decisiones y acciones de negocio que nos ayudan a crecer y mejorar en las tres fases claves del customer journey.

Adquisición – Origen del usuario (Buscadores, Display, Directo)

Comportamiento – Las páginas y acciones que un usuario hace en una sesión

Resultados – Las acciones que un usuario realiza (abandono, rellenar un formulario)

¡Es una de las claves para que tu web destaque y tenga éxito!

Las funciones de la analítica web en tu estrategia digital

El cliente debe poseer la información de medición y estadísticas para que vaya viendo la evolución del proyecto con datos y resultados. Todo ello viene dado por herramientas de análisis que permiten dar indicaciones para rentabilizar las campañas de publicidad online, sugerencias de mejora, consejos de optimización, ahorro en coste de recursos y tiempo, etc. También es por esto que sabemos que es necesario disponer de la analítica web para tu sitio. Vamos a profundizar en las funciones y en el rendimiento que podemos sacar para tu estrategia digital.

Evolución del proyecto

A partir de que empezamos el desarrollo del proyecto, auditamos cómo está el sitio web y empezamos el análisis de datos para medir y sacar mayor efectividad. Nos basamos en unos procesos de:

  • Procesos de medición

Implantamos procesos con el objetivo de optimizar y mejorar las estrategias de marketing. Estableceremos unos indicadores claves (KPIs), en los que nos basaremos para ir determinando la eficacia de las acciones. Las herramientas de análisis nos indicarán los parámetros tipo, como por ejemplo, tráfico de visitantes únicos, clics recibidos a un botón de la web o el análisis de la experiencia del usuario.

  • Análisis de resultados

Nos basamos en los datos obtenidos para implementar qué queremos hacer con toda la información. Debemos llevar a cabo una estructuración de la información para decidir qué datos nos interesan en función de las necesidades, es igual de malo no analizar que analizar demasiado sin una función específica, ya que la toma de decisiones puede ser caótica e impedir encauzar el camino.

  • Establecimiento de objetivos 

Para definir la analítica web de tu estrategia digital debemos establecer unos objetivos previos, que nos orienten hacia las acciones iniciales y sobre los que realizaremos el análisis. Suelen ser objetivo habitual el aumento de tráfico a la web, la reducción de la tasa de rebote, aumentar leads, generar interacción, etc.

  • Informe de datos

El informe debe comparar los objetivos establecidos con los datos que nos aporta el análisis de la web. Según esa comparativa podremos aplicar cambios en función de las necesidades del momento y progresar intentando la constante mejora y en tiempo real.

¿Afecta la analítica web en la estrategia digital? 

Los datos son necesarios para ayudarnos a tomar las mejores decisiones. Cuanto más automatizados estén los procesos de recogida, análisis y visualización, más tiempo disponemos para gestionar la estrategia y encarar los resultados. Un negocio debe definir los objetivos, y en base a estos, las agencias de marketing definirán las metas para ir valorando el grado de interés de los usuarios, con todos los recursos enfocados siempre a llevar a cabo la mejor estrategia digital para cada negocio. 

¿Estás dispuesto a llevar a cabo el análisis de tu web para tener una buena estrategia digital? ¿Quieres que te ayudemos?

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.