Una redacción optimizada para SEO se preocupa del lector y posicionar
64911
post-template-default,single,single-post,postid-64911,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
redactar-optimizar-SEOredactar-optimizar-SEO

Consejos sobre redacción optimizada para SEO

Aún sin valoraciones

Al redactar artículos digitales, textos de blogs o contenidos para sitios webs hay que saber expresarse bien, aplicar unas normas de ortografía y gramática, adecuar el léxico al tipo de público que te va a leer e intentar con un lenguaje sencillo que la comunicación se entienda y llegue al mayor público posible. Si además quieres posicionar ese texto y que se optimice para que los buscadores de internet lo posicionen, debes tener en cuenta unos consejos de redacción optimizada para SEO que te vamos a contar si nos sigues leyendo.

Algunas pautas para tener una redacción optimizada para SEO 

1.- Búsqueda de palabras claves 

Para que ese texto tenga mejor rendimiento y posicione bien, llevaremos a cabo un estudio de «keywords research». Debemos encontrar y seleccionar las palabras clave que resumen y definen lo que estamos redactando. Tener claro que conceptos son los que en ese texto cabe destacar y hacer un listado de palabras claves para que destaquen.

2.-Intención de búsqueda del usuario

Por otro lado, y relacionado con la pauta que hemos expuesto anteriormente, hay que tener en cuenta al usuario y cómo creemos que buscaría ese tipo de información. ¿Qué quiere buscar? ¿Qué palabras usará para encontrar la información que busca? Debemos ponernos en su intención de búsqueda y analizar las palabras que seleccionaría para llegar a los resultados que pretende. Además, por nuestra parte, intentaremos enfocar el contenido a esas palabras clave para que nos posicione y que el usuario tenga acceso a nuestra información.

3.- Títulos y meta etiquetas para la redacción optimizada SEO

Una cosa son los títulos de la redacción, título H1 o título del artículo y los subtítulos, H2, H3, etc., que nos vamos encontrando en el texto para ir jerarquizando la información. Son los titulares para destacar párrafos y que el texto tenga una estructura de mayor a menor, según se va avanzando en la lectura del texto. El título H1 debe contener las palabras clave para posicionar. En el resto de los títulos, H2, H3… aunque se usan para jerarquizar la explicación de lo que estamos exponiendo, no en todos hace falta que lleven palabras clave.

Otra forma de categorizar la información en un texto digital es con meta etiquetas. Son la forma de añadir las palabras claves que se usan en ese artículo para saber de qué se habla. Por ejemplo, una meta en el título SEO o Title, debe ser llamativo, específico y que la palabra clave esté al principio.

4.- Escribir para comunicar

Muchas veces estamos muy pendientes de exponer las palabras clave y se nos olvida que el usuario está leyendo y va a dejar de atraerle un texto complejo y repetitivo. Debemos redactar de forma comprensible y amena. Si no conseguimos aportarles valor, si hacemos frases incompletas y largas o si no les generamos un interés, abandonarán la lectura.

Sabemos que estas pautas expuestas son solo una introducción para saber optimizar los textos, pero hay que tener en cuenta que el posicionamiento SEO es más complejo y consultar con buenos especialistas. Si quieres que te ayudemos con el posicionamiento de tu web ¡consúltanos y te asesoramos en todo el proceso!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.