Contenido esencial SEO: ¿qué es y cómo aprovecharlo? - Nivoria
62698
post-template-default,single,single-post,postid-62698,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Contenido esencial SEO: ¿qué es y cómo aprovecharlo?

5/5 (1)

Desde hace ya varios años Google está buscando darle prioridad a las webs con contenidos de calidad. Sus cambios de algoritmo han intentado cortarle las alas a aquellas webs hechas casi por bots, plagadas de palabras clave y divagaciones casi sin sentido, que intentan trepar de manera artificiosa en el posicionamiento web. El contenido esencial SEO o cornerstone content  es una pieza clave para diferenciarte y que Google te considere una referencia, posicionándote mejor en los resultados de búsqueda.

 

El contenido esencial SEO o cornerstone content es el de aquellas páginas fundamentales para definir tu negocio, que desarrollan en profundidad temas básicos de tu sector. No existe un número específico recomendado. Pueden ser varias páginas o artículos en tu web, siempre que cumplan las siguientes características:

 

Son contenidos extensos

Se trata de contenidos de entre 3.000 y 5.000 palabras, para poder explicar en profundidad lo esencial de nuestro trabajo.

 

Tratan conceptos clave de nuestro nicho

Son los espacios para desarrollar todos los conceptos fundamentales de nuestro sector y nicho. Es el lugar para demostrar –no basta con decir- que sabemos lo que hacemos.

 

Desarrollan ampliamente temas relevantes de nuestro negocio

Evitan la superficialidad para explicar y desarrollar en profundidad los temas más relevantes para el usuario acerca de nuestro negocio. En ningún caso debe ser palabrería corporativa u lugares comunes superficiales, sino información clara, concreta y relevante, que aporte real conocimiento al usuario.

 

Trabajan palabras clave de nuestro sector

Buscan conseguir palabras clave estratégicas de nuestro sector, para mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico.

 

Dan pie a temas relacionados de interés

Tratándose de temas estratégicos, generan numerosos subtemas. Funcionan así como columnas vertebrales sobre las que se articulan diferentes páginas y contenidos de menor extensión, que amplían y profundizan las diferentes aristas del contenido esencial.

 

 

¿Cómo aprovechar el contenido esencial SEO?

 

 

El contenido superficial no nos diferencia ni nos muestra como referentes en nuestra área de negocio. Es el contenido profundo, que aporta información relevante, que es rico visualmente y que está prístinamente redactado el que los usuarios valoran. El algoritmo de Google busca identificar precisamente este contenido, para determinar si nuestra web es seria, relevante y confiable, para posicionarnos en los resultados de búsqueda.

 

El cornestone content resulta clave para nuestro posicionamiento. Ya no sirve introducir palabras clave a la fuerza. Lo vital es desarrollar de 3 a 5 contenidos esenciales, con la suficiente profundidad, conocimiento y, por ende, autoridad, para que el resto de la estrategia de contenidos crezca a partir de ellos.

 

Al establecer una estrategia con contenido esencial SEO, sobre el que se articulan varios contenidos relacionados que apuntan a nuestro cornerstone content, la araña de Google pasará varias veces por el mismo artículo, comprendiendo que son importantes para la web. De esta manera el contenido esencial SEO nos ayuda a posicionar las palabras clave que nos interesan. He aquí los principales pasos para lograrlo:

 

  1. Identifica entre 3 y 5 palabras clave para posicionar a tu web en los primeros puestos.
  2. Desarrolla para cada una de ellas un artículo con contenido esencial o “padre”.
  3. A partir de este set de contenidos esenciales, desarrolla artículos “hijos” más breves que profundicen en los diferentes subtemas, y enlázalos al contenido esencial “padre”.
  4. Cuida que los artículos “hijos” de menor extensión no tengan como objetivo las mismas palabras clave que presenta el contenido esencial.
  5. Renueva y actualiza regularmente los contenidos de tu sitio web, para que Google lo analice, note que tienes contenido mejorado y mejore tu posición.

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.