Campañas PPC: ¡Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads!
64926
post-template-default,single,single-post,postid-64926,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
campañas-PPC-efectivascampañas-PPC-efectivas

¿Cuáles son las campañas PPC más efectivas?

Aún sin valoraciones

¿Qué son campañas PPC? Es uno de los sistemas de pago con los que nos podemos anunciar en publicidad digital. Algunos ya son muy conocidos como el sistema de Google Adwords, pero también las redes sociales tienen su sistema de pago por clic. En Facebook podremos optar a campañas de publicidad de pago en Facebook Ads, Twitter Ads es de la red social Twitter, en el buscador Bing, tenemos Bing Ads o también en Linkedin, está Linkedin Ads… Lo destacable de estos sistemas es que pagas solo si recibes clics en tu publicidad, por lo tanto, veremos si ha sido efectiva y obtiene resultados.

Las campañas de Pago Por Clic se han convertido en la principal opción para conseguir ventas, clientes potenciales y suscriptores. Respecto a cuál es la campaña PPC más efectiva, no hay una mejor que otra. Tendrás que probar y analizar los resultados para comprobar cuál se ajusta más a tus necesidades. Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads… son plataformas en las que podrás generar tu propia publicidad PPC.

Mucho ojo a la segmentación, la optimización del anuncio, el diseño de la página de destino y, por supuesto, la analítica web.

¿Cómo funcionan las campañas PPC?

Una vez configurada la campaña de publicidad de pago por clic, tu anuncio se empezará a mostrar en la plataforma donde lo hayas creado. Se mostrará a aquellos usuarios que se ajusten a la segmentación que tú mismo eliges como tu público objetivo. Cuanto mejor sea el resultado, más se exhibirá el anuncio. A continuación, te contamos las características de algunas de las plataformas donde realizar tu campaña PPC.

Google Ads

El precio por clic se establece por subasta y calidad del anuncio. Es ideal si sabes dar la respuesta exacta a las búsquedas de tus usuarios. Debes contar con un buen presupuesto para publicidad, ya que no es la herramienta más económica.

Facebook Ads

Sin duda, la característica más valiosa de esta plataforma es que te permite segmentar tu público al detalle. Esto te permitirá acotar al máximo a qué perfil de usuario te diriges y, por tanto, mostrar el anuncio a clientes potenciales. No es necesaria una gran inversión. Ofrece diferentes presupuestos a elegir en base al número de veces que se lanza el anuncio y el tiempo que esté activo. Tanto en Facebook como en Instagram se puede comprar por CPC, pero la tendencia, cada vez más en alza, es comprar por CPM. El coste de mil impresiones del anuncio, se paga el precio por aparecer impreso tu anuncio, mil veces.

Twitter Ads

Una de las ventajas es que pagas en base a si se cumplen los objetivos marcados o no, cuando configuras la campaña de publicidad. Si buscas visibilizar tu marca rápidamente y generar tráfico a tu sitio web, puede que esta sea tu mejor opción.

Linkedin Ads

Nos da la posibilidad de creación optimizada de campañas en función de los objetivos, atrayendo el tráfico adecuado para tu empresa hacia el sitio web o página de aterrizaje. Con las opciones de segmentación llegamos solo al público acorde y se generan leads de alta calidad. Una vez defines tu presupuesto, puedes controlar los costes con las opciones de pagar por clic (PPC) o coste por impresión (CPM).

Compra programática de publicidad online

Es la publicidad que se compra de forma automatizada en espacios publicitarios de medios online. La automatización ha supuesto un verdadero avance y nos ofrece un modo de compra masivo. Sería imposible su gestión de manera manual.

Campañas DSP. Disponemos de espacios publicitarios en medios online con un sistema de compra programática. Hay en el mercado compañías que se dedican a ese tipo de campañas. El resultado dependerá de cada agencia, de la eficiencia de sus algoritmos y la automatización que usan. Por ejemplo, la plataforma de Google, DoubleClick. En este caso, permite llegar a muchos consumidores por el inventario de formatos y pantallas que dispone. Con una precisa segmentación y optimización. Además de la protección de garantizar que los anuncios son vistos por personas y no por bots.  Dispone de herramientas de medición con métricas de la audiencia con un gran valor añadido de poder optimizar y maximizar los resultados. El coste de los DSP puede ser en base a una tarifa fija mensual. Y debemos asegurarnos de la transparencia en los precios e informarnos si se cobra en base al CPM o al CPC.

GDN o Google Display Network. Son los anuncios estándar de Google que aparecen en la red de display de Google. Son todos los anuncios que aparecen en las webs, foros o blogs que usan la publicidad Adsense o DoubleClik y que configuras en Google Adwords.

¡Te podemos ayudar a crear tus campañas PPC! ¡Consúltanos y nos ajustamos a tu presupuesto y objetivos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.