La información es poder. Y, cuanta más tengas sobre tu página web, mayor conocimiento tendrás sobre el funcionamiento de la misma. Algo que te permitirá realizar los cambios necesarios para mantener tu website en perfecto estado. Para ello, necesitas conocer algunas de las mejores herramientas de analítica web y dominarlas o, al menos, saber cómo funcionan y cómo pueden ayudarte.

Herramientas imprescindibles de analítica web

La analítica web es fundamental para conocer el estado de salud de una web determinada. Con los datos obtenidos de esas mediciones, podremos optimizar nuestra página a fin de que su funcionamiento sea el idóneo para nuestros intereses. Estas métricas nos permitirán saber lo que está funcionando bien y los aspectos que debemos corregir. Es tan importante, que las empresas destinan cada vez más presupuesto al análisis de datos. A continuación, te dejamos las que consideramos son las 5 herramientas imprescindibles de analítica web que podemos encontrar actualmente.

Google Analytics

La indispensable, la más popular y utilizada de los últimos años es, sin duda, Google Analytics. Una herramienta gratuita que te proporcionará una vista integral de la interacción de los usuarios con tu web. Aporta datos sobre visitas, usuarios únicos, páginas vistas, promedio de páginas visita, datos demográficos, keywords y tráfico de acceso a tu web, y mucho más. Puedes ayudarte de Google Search Console para detectar posibles errores de funcionamiento de tu sitio y de Google Ads para analizar tus campañas publicitarias.

 SEMrush

Otra de las más conocidas y utilizadas por los marqueteros, es SEMrush. Un sitio que posibilita analizar tu competencia, auditar tu SEO, realizar un estudio de palabras clave u obtener datos de tus publicaciones de Social Media. Además, puedes automatizar y monitorizar campañas de linkbuilding. En definitiva, esta herramienta te ofrece métricas clave para incrementar el tráfico web y optimizar el SEO.

 Kissmetrics

Vinculada a sitios más concretos, como un ecommerce, esta herramienta te va a permitir conocer el comportamiento real de los usuarios en tu página web. Esto, favorecerá que mejores las conversiones en venta al saber qué busca específicamente el usuario. También cuenta con dashboards que puedes personalizar, add ons y, además, te permite realizar acciones de email marketing y pruebas A/B.

 Adobe Analytics

Una herramienta de análisis multicanal que recopila datos de diversas fuentes sobre el tráfico de tu web. Lo hace a tiempo real, a través de web, voz y el internet de las cosas. De hecho, su lema es “come, bebe y respira información”. Cuenta con algoritmos predictivos y de machine learning, proporcionándote información muy valiosa. Gracias a esto, podrás segmentar tu público, conocer sus hábitos de compra e identificar tendencias para afinar tu estrategia de venta.

CrazyEgg

Una de las herramientas más potentes que trabajan los mapas de calor. Es ideal para saber cuáles son las acciones de los usuarios en tu sitio web. Así, sabiendo qué partes de la página les resultan más interesantes a tus usuarios, podrás optimizar tu UX y aumentar tus tasas de conversión.

¿Conocías estas herramientas de analítica web? ¿Sabes manejarlas? Si quieres aprovechar al máximo el potencial de estas herramientas y obtener un buen rendimiento de ellas, ¡llámanos!