Descubre los secretos de YouTube ADS para una publicidad efectiva - Nivoria
65097
post-template-default,single,single-post,postid-65097,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
youtube-adsyoutube-ads

Descubre los secretos de YouTube ADS para una publicidad efectiva

Aún sin valoraciones

¡Más de mil millones de usuarios en todo el mundo! Sí, has leído bien. El formato vídeo es el método más efectivo para generar contenido publicitario y captar la atención de tu público objetivo. A esto, hay que añadirle que el tiempo de permanencia del usuario en una web es muy superior cuando publicamos vídeo. Así que… ¿no crees que es el momento de utilizar YouTube ADS?

Beneficios de crear campañas publicitarias en YouTube

La mayoría de usuarios prefieren consumir vídeo frente al contenido en otros formatos. Solo por detrás de Google, YouTube es el sitio web más visitado de todo el mundo. A continuación, te dejamos algunas de las principales ventajas de YouTube ADS.

  • Su manejo es sencillo; únicamente, tendremos que disponer de un canal de YouTube y vincularlo a Google Ads
  • Permite llegar a la audiencia deseada gracias a sus grandes posibilidades de segmentación
  • No es necesaria una gran inversión si lo comparamos con otras plataformas. El coste medio por visualización se sitúa entre los 5 y los 10 céntimos de euro
  • Ofrece multitud de formatos de vídeo con los que llegar mejor a tu audiencia
  • Aumenta el engagement de marca, al poder crear vídeos personalizados, conseguir mayor alcance y llegar a conectar emocionalmente con el usuario.

Formatos de anuncios en YouTube ADS

True-view in stream

O lo que es lo mismo, los vídeos que visualiza el usuario al mirar un vídeo. Puede ser saltable (ese anuncio que podemos cerrar tras 5 segundos) o no saltable, cuya duración máxima es de 15 segundos, pero no se puede saltar.

True-view Discovery

Vídeos que se muestran cuando el usuario realiza una búsqueda. El objetivo es mostrar el contenido a nuevos usuarios.

Bumper Ads

Este formato incluye vídeos no saltables con una duración de 6 segundos. Un mensaje breve y fácil de recordar aumentará el alcance y dará a conocer la marca.

Outstream

Diseñados para móviles y tablets, su funcionamiento es similar a un banner de display. No se visualizan en YouTube, sino en webs y apps partners de la plataforma.

Matshead

Son los vídeos que figuran en la cabecera principal en la página de inicio de la plataforma. Es el formato menos utilizado al requerir de una reserva previa y su mayor coste.

Campañas de display

El más simple, el formato estándar que aparece en la columna derecha, sobre las sugerencias de vídeos relacionados.

Novedades en YouTube ADS

Este año comenzaba con la materialización de algo anunciado por Google más de un año antes, YouTube ya no iba a aceptar píxeles de terceros. Con el objetivo de centralizar todas las mediciones, ahora todos los proveedores generan sus informes a partir de Ads Data Hub. La idea es evitar interrupciones en las mediciones, así que los anunciantes que utilicen analíticas de terceros deben vincular sus campañas a Ads Data Hub.

Se trata de la nueva herramienta de Google, un Centro de Datos de Anuncios en la nube que los de Sillicon Valley emplean en todas sus plataformas de publicidad. Por tanto, esto es algo que debes tener presente para optimizar tus campañas de YouTube.

Si quieres que tu negocio se beneficie de las últimas novedades de Google, contacta con nosotros. ¡Elige Nivoria!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.