Con errores de estrategia digital no podemos conseguir buenos resultados
64922
post-template-default,single,single-post,postid-64922,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
errores-estrategia-digitalerrores-estrategia-digital

Errores comunes al preparar tu estrategia digital

5/5 (1)

El marketing digital ha cambiado por completo la forma en la que nos relacionamos con nuestro público objetivo. No basta con tener un mínimo de formación sobre marketing, sino que además debemos reciclarnos continuamente debido al ritmo acelerado inherente al sector. Estar al tanto de novedades, algoritmos, actualizaciones, etc., es una tarea verdaderamente complicada y en la que hay que invertir mucho tiempo. En este artículo vamos a señalar algunos errores comunes a la hora de diseñar la estrategia digital de tu negocio que deberías evitar.

Evitar errores para que tu estrategia tenga resultados

– No hay que olvidar definir cuál es tu público objetivo. Lo primero que debes tener claro es quién va a comprar el producto o servicio que comercializas. Bastará con saber algunos parámetros muy obvios: sexo, franja de edad, hábitos de consumo, preferencias de esos usuarios… Con estos datos sabrás qué lenguaje utilizar, cómo interactuar con ellos y qué buscan exactamente. Tienes que ser cercano a tu público y tener muy en cuenta sus gustos para aportarles el valor añadido de informarles y crear contenidos en base a sus preferencias. Debemos estar conectados con nuestra audiencia.

– No puedes olvidar el SEO. Algo fundamental hoy en día que no podemos obviar. Si tu negocio no aparece en las primeras posiciones de búsqueda, no existe. Debes cuidar y analizar al detalle la planificación de todo lo que rodea al posicionamiento web.

  • Google actualiza su algoritmo continuamente, por lo que deberás conocer cuáles son los aspectos que tiene en cuenta para premiar o penalizar posiciones.
  • Investiga las palabras clave o keywords que mejor representen tu producto y que intuyas va a buscar tu público. Este aspecto es fundamental para aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Al igual que con las keywords, tendrás que planificar bien el long tail para dar una respuesta concreta a las consultas de los usuarios. Actualmente, las búsquedas son cada vez más semánticas y aquí es donde adquiere mayor importancia el long tail.

– Debes generar contenido original y de calidad. Es habitual dejar de lado el contenido web cuando se tienen que realizar tantas tareas para que nuestro negocio triunfe. Generalmente por falta de tiempo, mucha gente se centra en el SEO, en contratar publicidad de pago y en mantener actualizadas sus RRSS. Esto está muy bien y es básico para llegar al éxito, pero de poco sirve si no dotamos de contenido nuestro sitio web.

Un contenido atractivo y frecuente favorecerá la interacción en redes sociales, generará links y hará que tu marca sea una referencia en su sector.

Si quieres tener una buena estrategia digital para tu proyecto debes tener en cuenta también los errores que se suelen cometer. Si quieres que te ayudemos, ¡contáctanos y te asesoramos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.